sábado, 30 de agosto de 2008

Alcantarillas tapadas


Alcantarillas tapadas por basura

Por: Antonia Angeles Castillo

Poza Rica, Ver.- La mayoría de las alcantarillas de la ciudad están tapadas a consecuencia de la gran cantidad de basura que la ciudadanía arroja a la calle, causando asolvamiento en la temporada de lluvias.

Por lo anterior, se pondrá en marcha el programa de desazolve en la zona centro, a fin de retirar los residuos que se encuentran obstruyendo el libre paso del agua, así lo informo el director de drenaje y alcantarillado del ayuntamiento de Poza Rica Rafael Fernández Montero, al referirse que con las lluvias que se presentaron en los días pasados, nuevamente se vio que las calles, avenidas y bulevares se inundaron por tanta basura y en su mayoría botellas de plástico.

Persiste el problema de tirar la basura en las alcantarillas, generando que las botellas o bolsas de frituras tapen las redes de drenaje general.
Aunque ya se le dio el mantenimiento y la limpieza, el problema persiste, por que la ciudadanía tiene la mala costumbre de tirar la basura en la calle lo que representa que esta sea arrastrada por la lluvia y tape la tubería.

Fernández Montero, explico que una simple botella puede obstruir el agua y convertir la calle en laguna, por lo que menciono que es importante que la ciudadanía ayude a la autoridad en la limpieza.

No hay comentarios: