martes, 17 de diciembre de 2013

Cientos de familias en riesgo por PEMEX en los alrededores de Ciudad Mendoza

Cientos de familias en riesgo por PEMEX en los alrededores de Ciudad Mendoza
+ Se está haciendo hincapié al gobernador del estado para que libere los recursos y terminar la ruta de evacuación.

Jacinto Romero Flores / Ciudad Mendoza, Ver
. Tras la fuga de gas que se origino la tarde de este lunes en la planta de Pemex ubicada en el municipio de Nogales, el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Luis Felipe Marcial Alvarado, dijo ser lamentable que pasen estos acontecimientos para darse cuenta de la vulnerabilidad en que se encuentran las familias del Encinar y demás colonias.

No obstante, a ello el alertamiento se dio con toda puntualidad por parte de Protección Civil y Bomberos, logrando evacuar a estudiantes de dos escuelas, así como a decenas de familias cercanas al siniestro, índico el entrevistado.

Mencionó haber estado haciendo hincapié al gobernador del estado para que libere los recursos y terminar la ruta de evacuación; “precisamente lo dijimos en el informe, cuando se dan estos conatos de Pemex, la gente toma esta ruta para salir a Ojo Zarco o Tecamalucan, toman el camino de la vía y salen por los arenales, tomando la calle Ricardo Flores Magon, la cual se encuentra inconclusa”.

Señaló que de inmediato se comunicó a la Secretaría de Finanzas para informar lo que estaba sucediendo, y aprovecho nuevamente la oportunidad para pedir el destrabe de recursos del orden del millón de pesos, y de esa manera terminar con esta obra, muy necesaria.  

No hay comentarios: