miércoles, 18 de diciembre de 2013

Despide AMLG su gestión en el DIF con apoyos funcionales


Despide AMLG su gestión en el DIF con apoyos funcionales


* “Recibo terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para acostumbrarme más rápidamente a mi prótesis y tener la fuerza suficiente para movilizarme a donde quiera. Gracias por ayudarme y lograrlo, gracias al DIF Municipal y su presidenta por atenderme”, dijo la beneficiada Susana Betancourt Dominguez.




Poza Rica de Hidalgo, Ver., 18 de Diciembre del 2013.- La calidad de vida en las personas vulnerables de Poza Rica, fue la tarea primordial para Ana Margarita López de Gándara, quien culmina su gestión como presidenta del DIF Municipal, entregando 35 apoyos funcionales para ciudadanos con capacidades diferentes, en el Edificio Administrativo de esta ciudad.

Los agradecimientos no tenían fin, inició primero la asistente educativa María Esther del Ángel Flores, quien recibió un aparato auditivo, el que le permite continuar con su desempeño laboral en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), por ello reconoció el apoyo y la generosidad de Ana Margarita López de Gándara y la entrega en esta labor social del voluntariado del DIF.
Susana Betancourt Domínguez también participó con un mensaje de correspondencia a los servicios que le brindó el DIF Municipal en Poza Rica, luego que sufrió la amputación de su extremidad derecha, por secuelas de la diabetes.

“Le agradezco todas las gestiones realizadas ante el DIF Estatal, el apoyo que recibí con la prótesis, que me ayuda a realizar tareas que ya no podía hacer. Recibo terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para acostumbrarme más rápidamente a mi prótesis y tener la fuerza suficiente para movilizarme a donde quiera. Gracias por ayudarme y lograrlo, gracias al DIF Municipal y su presidenta por atenderme”.
De forma simbólica se procedió a la entrega de apoyos funcionales para Araceli Templos Andrés, María de Jesús García Pérez, Tomasa de la Cruz Hernández, Cecilia San Martín Pérez y Gerardo Ángeles Moreno, que de acuerdo a las diversas necesidades recibieron sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis y muletas.

En la explanada del Edificio Administrativo, Ana Margarita López de Gándara rindió el último mensaje de su administración municipal, en el cual permitió entrever su emoción y nostalgia en la víspera de culminar su gestión.
En medio de muestras de cariño, con algarabía de asistentes, entre miembros de diversas áreas del DIF, así como de los propios beneficiados, dio a conocer que esta es la última entrega de apoyos funcionales que proporciona en su intervención como presidenta.

Para Ana Margarita López de Gándara es de vital importancia atender las solicitudes de las personas que de forma urgente requieren resolver problemas de movilidad e independencia, gracias al apoyo de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y el reconocimiento para el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien ha estado al pendiente para la solución de los problemas sociales de la ciudadanía.

La presidenta del DIF Municipal en Poza Rica reiteró que se trabajó en su administración por la calidad de vida en las personas de capacidades diferentes, aprovechó la participación del alcalde Armando Kirsch Ramos, por su apoyo a las personas vulnerables, de igual manera a las promotoras del DIF que en su espíritu de servicio han sido intermediarias para brindar servicios a las familias de este municipio.
En su despedida, reiteró el amor y solidaridad que recibe de su familia, su esposo el diputado local Alfredo Gándara Andrade y de su hijo Alfredo, por ellos manifestó su dedicación en esta noble labor que realizó durante tres años frente al DIF Municipal.

Fuera del protocolo al evento oficial, la presidenta del Club de la Tercera Edad, Un Mundo Nuevo Fundadores, Celina Sagahón Cenil entregó un reconocimiento para Ana Margarita López de Gándara, de manera espontánea expresó “gracias Señora por todo, porque siempre tuvo las puertas abiertas para todos los clubes, le vuelvo a decir, gracias Señora por el apoyo, muchas gracias”.
De manera alterna al evento, se instalaron diversos estands de productos elaborados por alumnos y alumnas de los talleres y cursos de capacitación del DIF, así también los artesanos de Manos Veracruzanas.
En este importante acto, como testigos de honor en la culminación de entrega de apoyos, asistieron los regidores Roberto López Almora y Reina Juárez Avilés, en representación del alcalde Armando Kirsch Ramos; así también Norma Arango de Guridi, integrante distinguida del Patronato del DIF Estatal, así como la señora Bárbara López de Kirsch, esposa del mandatario pozarricense.

No hay comentarios: