miércoles, 18 de diciembre de 2013

REALIZA IMSS VERACRUZ NORTE EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES “ARTESANÍA POPULAR VERACRUZANA”


REALIZA IMSS VERACRUZ NORTE EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES “ARTESANÍA POPULAR VERACRUZANA”

Xalapa, Ver., a 17 de diciembre de 2013

* “En el IMSS tenemos un gran aliado”: María Isabel Pérez Santos
* Participaron IMSS régimen Ordinario, IMSS-Oportunidades y CDI

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, en coordinación con la Delegación Estatal de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), inauguró la Exposición de Manualidades “Artesanía Popular Veracruzana” de las localidades Papantla, Chiconquiaco, Chicontepec, Xalapa y Zongolica.
El motivo principal de esta acción, dijo Benítez Lucho como parte de su discurso, es para facilitar la venta de artesanías y contribuir en la economía de los artesanos participantes.
En ese sentido expuso que el IMSS Veracruz Norte es un aliado de los pobladores de las regiones indígenas, que en su apoyo cuenta con las acciones y servicios del sistema IMSS-Oportunidades.
“Estamos muy contentos ya que hoy nos presentan artesanías para su venta de bordados en barro, alfarería, bordado en lana, dulces, bordado en lana y medicina tradicional. Todo con materiales naturales de su entorno”.
Asimismo, subrayó que el IMSS con estos apoyos coadyuva también para respetar y acentuar el derecho y la fuerza de los indígenas
“Tenemos que ser facilitadores en esencia para que no pierdan las tradiciones y el origen de lo que somos, así como la grandeza de las personas que habitan esos lugares”, acotó.
Manifestó que la ayuda a este sector tiene de igual manera que ver con el rescate artesanal haciendo más sustentables los productos que en cada zona se cosechan.
“Con su ingenio pueden hacer cosas maravillosas, bellas y en esta ocasión es la oportunidad de ayudarles y apoyarles. En el IMSS Veracruz Norte siempre habrá un espacio para ustedes”.
Por su parte la delegada Estatal de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) María Isabel Pérez Santos, resaltó la labor ejercida por el IMSS en aras de los pueblos indígenas y agradeció las acciones del delegado regional del IMSS Antonio Benítez Lucho, en mejora de la calidad de vida de los mismos.
“Un gran reconocimiento por este apoyo, tenemos un gran aliado que es el IMSS a través de su delegado, tenemos que aprovechar estos espacios. Por nuestra parte seguiremos caminando por todo el estado para seguir apoyando a las mujeres indígenas de todo el estado”, subrayó Pérez Santos.

No hay comentarios: