domingo, 6 de febrero de 2011
CREAN OTRA COLONIA MARGINADA
Crean otro asentamiento humano
Le llaman colonia “Los Simbrones”
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- En una superficie de 12.5 hectáreas ubicadas al norte de la ciudad, muy cerca de lo que algún día será el libramiento Oro Negro, se crea un nuevo asentamiento humano que carecerá de todos los servicios indispensables, como luz, drenaje, electrificación y comunicación; sin embargo a la fecha la venta de esos terrenos acusa un avance 20 por ciento.
El predio fue vendido por Pedro Simbrón García y lo compró Francisco Santiago, que es la persona que está fraccionando y vendiendo los terrenos de 10 por 20 metros en la cantidad de 80 mil pesos, con un enganche de 10 mil pesos y mensuales de dos mil pesos.
También hay lotes de 15 por 20 metros, con un costo de 120 mil pesos, con enganche de 25 mil pesos y mensualidades de tres mil, como renta, con la diferencia que los compradores tienen que construir a campo abierto y sin ninguno de los servicios que establece la ley de fraccionamientos, para lo cual deben de cubrir una serie de requisitos, entre ello el de uso de suelo.
Es un promedio de 300 lotes, dejando disponible una hectárea, supuestamente para equipamiento urbano; es decir, para parques, escuelas, iglesias y áreas recreativas.
Actualmente se viene haciendo la apertura de lo que serán las calles y la notificación correspondiente para que los compradores o nuevos colonos tengan ubicado el espacio que les corresponda.
Por el momento la comunicación es por la colonia Prensa Nacional, dirigiéndose a una hondonada y la idea del vendedor y la plusvalía de la tierra es porque que esa nueva colonia quedará comunicada con la carretera del Oro Negro, cuyo trazo se realizó hace dos años y hasta la fecha ha quedado solo en eso.
Por el momento es difícil llegar hasta ese lugar que llevará el nombre de colonia “Los Simbrones”, pero nada la necesidad de la gente que carece de un terreno en donde construir una vivienda, los lotes tienen demanda y ahora solo falta conocer el veredicto de las autoridades, porque después vendrá la demanda de los servicios urbanos indispensables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario