martes, 15 de febrero de 2011

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
15 de FEBRERO de 2011

FLORENCE CASSEZ, LA ARTISTA OFICIAL

Fuera de que como ciudadano mexicano indignen las intervenciones imperialistas de los Estados Unidos y Francia, reconocemos que con nuestros vecinos del norte le hemos dado los motivos suficientes para que quieran invadir militarmente el país por iniciar una guerra contra el narcotráfico sin estar preparado para ello, además que los gringos aplaudían mucho al presidente Felipe Calderón, pero nunca lo apoyaron, ni pararon la entrada de armas ni de dólares para el crimen organizado.

Fuera que Francia haya invadido el país dos veces, su actitud imperialista en el caso del levantamiento armado de 1994 y ahora su terquedad de llevarse a sus cárceles a la secuestradora Florence Cassez, porque según el gobierno francés es inocente ya que el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna junto con TELEVISA, después de detenerla con sus cómplices no notificaron inmediatamente de su arresto a su consulado, además de haber recreado el operativo en televisión nacional para que los mexicanos nos diéramos cuenta como actuaba con efectividad nuestra policía federal. Pues, ni fue tan efectiva y ahora ya tenemos un conflicto internacional.

El gobierno mexicano no ha cedido al gobierno francés, porque hay pruebas y testigos que la francesa es culpable de varios secuestros, fuera del circo que armaron con TELEVISA y violado lineamientos internacionales en cuanto la detención de extranjeros, dejar libre a Florence o regresarla a Francia para que la liberen, sería para la población una bofetada y la opinión nacional se la pondría al gobierno en contra, ya que se preguntaría porqué tanto muertos y violencia para dejar libres a los delincuentes.

En México estamos acostumbrados a que se detenga a una persona violando todos los procedimientos como ahora lo hace el Ejército y policías al detener a cualquiera, torturarlos y meterse a las casas sin órdenes de cateos.

En Francia o en cualquier país donde se respete lo mínimo de la justicia, la francesa detenida fuera de procedimientos sería liberada rápidamente. Estamos ante un caso de justificación de dar justicia torcida a cualquier precio a los mexicanos de parte del gobierno federal y por otra el choque con la justicia francesa.

En el caso de la francesa es culpable de acuerdo a las pruebas, fuera del montaje y su retardada notificación a su embajada. Es más, es una presa privilegiada, una reclusa de primera porque habla cada vez que se le antoja al exterior, tiene casi entrevistas a diario con la prensa mexicana y francesa. ¿Es el mismo trato a las secuestradoras mexicanas? De ningún modo y en este lío de privilegios fuera de la ley queremos saber quiénes están metidos.

Ya sabemos que a la francesa la defiende legalmente Agustín Acosta, hijo del ex gobernador de Veracruz, personaje poderoso y con relaciones en todo el mundo, pero eso no debe valer para los privilegios de la secuestradora, que dañó hasta niños.
Mientras tanto, una medalla al merito de Cholula, Puebla, a García Luna, TELEVISA y al presidente Vicente Fox por darse el lujo de recrear operativos anti-crimen, con los personajes verdaderos. No cabe duda que este es un país en crisis, donde nos gusta la acción en la televisión.

Estamos seguros que en esta novela, nunca veremos escrito “La justicia nacional se ha cubierto de gloria”. Florence es toda una artista oficial, sólo falta saber si tiene un novio político mexicano.

No hay comentarios: