Exposición plástica en Casa de Cultura
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- “Por los Rincones de mi Región” se titula la exposición plástica costumbrista en la galería de arte Pablo de Casa de Cultura de esta ciudad, misma que es visita por cientos de menores de edad de las escuelas, a los que se le explica en que consiste y el significado de cada una de las obras que están en exhibición.
La exposición plástica costumbrista: “Por los Rincones de mi Región” es una obra del profesor Noé Hernández Flores, jubilado y radicado en Poza Rica, quien fue cofundador e integrante de la Asociación de Artistas Plásticos de Poza Rica, A.c. (ahora extinta), pero le dejó un gran legado de experiencias, con los talleres que ahí tomó, para darle seguimiento a su desarrollo artístico, los cuales se traducen en esta exposición plástica, donde la mayoría de los cuadros son inéditos y han sido trabajados para esta ocasión.
Cabe destacar que estudió en los talleres libres de artes plásticas de la Universidad Veracruzana Poza Rica, y en la Casa de Cultura de Poza Rica.
El profesor Noé, en sus inicios fue maestro de escuelas rurales, de comunidades de Papantla, por ello el tema central de su obra es la familia totonaca, sus costumbres, tradiciones, es decir se enmarca su obra en la pintura costumbrista.
Hernández Flores, inunda su obra con el paisaje y las actividades cotidianas, con las que los totonacas, van fraguando y refrendado su identidad mas genuina e inalterable. Todo ello con una gran fuerza cromática que recrea lo que este novel pintor desea comunicar.
“Por los Rincones de mi Región” asistimos a la confirmación, de que esta exposición, es fuente inagotable de convicción, respecto a la protección de nuestro patrimonio cultural viviente, informó la Directora de Casa de Cultura, Guadalupe Hernández Rivera, indicando que son 35 obras plásticas, de diversos formatos, integran esta exposición artística, abierta al público hasta el día 23 de febrero de 2011. A la inauguración, asistieron más de 60 personas, de Poza Rica, Toluca, y Papantla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario