miércoles, 16 de febrero de 2011
VA GANDARA POR EL RESCATE DE LOS ARROYOS
Va Gándara por el rescate
de los arroyos de Poza Rica
- Pide colaboración de la ciudadanía para mantenerlos limpios
Poza Rica, Ver., 16 de Febrero de 2011.- Al poner en marcha un ambicioso programa de limpieza de los arroyos que cruzan la ciudad de Poza Rica, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade conminó a los pozarricenses a no tirar desechos a los afluentes a fin de cuidar nuestra salud y el medio ambiente de la ciudad.
“Los invitó a sumarse a esta gran campaña de limpieza de Poza Rica la cual inició ya con los arroyos, y queremos el apoyo de los ciudadanos para mantener limpias las avenidas, colonias y zonas habitacionales”, resaltó el alcalde.
Detalló que los colectores que se construyen para el saneamiento de los cuerpos de agua, llevan ya un 80 por ciento de avance y dentro de las obras para este 2011 se contempla la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales lo que permitirá que ya no se descarguen aguas negras al Hueleque y ell Salsipuedes.
Al arrancar las acciones de limpieza del arroyo del Mollejón a la altura de Plaza Garibaldi, en la avenida Ruiz Cortines, Gándara Andrade señaló que estas obras son preocupación de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa por cuidar la salud de los pozarricenses.
El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, dijo que las brigadas de limpieza del Ayuntamiento están sacando diversos objetos de los arroyos los cuales van desde envases, llantas y hasta mobiliario que son arrastrados por la corriente, ocasionando taponeo de los afluentes.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal, Armando Kirsch Ramos, explicó la aplicación de herbicida en los márgenes de los arroyos para evitar el crecimiento de la maleza y taludes de concreto hidráulico para evitar deslaves y cuidar la limpieza de los mismos.
Con este paso –dijo- se inicia un programa permanente de limpieza de los arroyos, el siguiente paso será la concientización de la ciudadanía para no tirar desechos y posteriormente, evitar las descargas de aguas negras.
El funcionario municipal subrayó que estas acciones comienzan en estos primeros meses del año con la finalidad de que cuando venga la temporada de lluvias no se padezca de los desbordamientos de los afluentes y se evite así padecimientos a los ciudadanos que viven al margen de los mismos.
Kirsch Ramos destacó que de continuarse con este tipo de acciones y con las medidas necesarias, los cuerpos de agua podrán ser rescatados en lapso de 10 años.
Para finalizar, el munícipe Alfredo Gándara Andrade entregó el equipo que ocuparán las cuadrillas de limpieza consistente en mascarillas protectoras, trajes, botas, palas, carretillas, escobas araña, bieldos, rastrillos, machetes y bolsas de lona para los desechos recolectados.
----0000----
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario