miércoles, 2 de febrero de 2011
ACEPTARON 3.9% DE INCREMENTO SALARIAL
Trabajadores de la UV exigen 20% de incremento salarial
Realizaron caminata para presionar
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Trabajadores al servicio de la Universidad Veracruzana presentaron su pliego petitorio mediante el que exigen un incremento salarial del 20 por ciento, así como las demás prestaciones salariales a las que tienen derecho de acuerdo a la ley y sus contratos de trabajo.
Como una medida para manifestar sus inquietudes laborales, los integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), realizaron una marcha por las calles de la ciudad.
Portando pancartas inició la marcha desde la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), y concluyó en la explanada del palacio municipal; lanzando consignas en contra la Universidad Veracruzana (UV) y advertían con estallar la huelga en las primeras horas de este 2 de febrero.
Informaron que en caso de no haber solución a sus peticiones por parte de las autoridades sindicales de la UV, se colocarán las banderas roji-negras, en los cinco campus de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana.
De acuerdo con Paz Hernández Hernández, Coordinadora del movimiento en la región Poza Rica-Tuxpan, son un aproximado de 250 trabajadores quienes requieren del incremento salarial, tan solo en ésta región.
La finalidad es que las autoridades educativas hagan la revisión salarial al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) o de lo contrario al vencerse el plazo se tomarán las instalaciones universitarias.
Los trabajadores al servicio de la UV repartieron folletos en el que explican que los empleados afiliados al SETSUV recibieron una propuesta de parte de la Rectoría en lo que respecta a la revisión salarial.
De esa propuesta solo obtuvieron sólo 3.9 por ciento directo al salario, 60 mil pesos mensuales al rubro de la despensa lo que corresponde a 2 mil pesos diarios; lo que consideran injusto, por lo que exigen que se establezcan acuerdos congruentes para las partes en conflicto laboral.
Al no haber una respuesta a sus peticiones, un aproximado de 80 mil estudiantes en todo el estado, resultarán afectados por el paro de actividades.
Durante unos minutos los adheridos al SETSUV permanecieron en la explanada del palacio, donde al declarar leyeron los documentos que traían, mientras tanto, Paz Hernández dijo que se continuaría con las negociaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario