martes, 18 de octubre de 2011
RECOMIENDAN MODIFICAR ESTILO DE VIDA
MODIFICAR ESTILO DE VIDA MEJORA LAS MANIFESTACIONES POSTERIORES A LA MENOPAUSIA
Ejercicio regular, evitar el consumo de cafeína, tener una alimentación baja en grasa y más abundante en frutas y vegetales, así como dejar de fumar y mantener un peso adecuado, son modificaciones en el estilo de vida que ayudan a enfrentar mejor el climaterio, etapa en la que se presentan bochornos, sudoración, irregularidades en la menstruación, y que dura aproximadamente diez años, cinco antes y cinco después de la menopausia que es el cese definitivo del sangrado menstrual.
Así lo informó José Luis Barradas Velázquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, quien dijo que el cambio de estilo de vida contribuye a mejorar las manifestaciones posteriores a la menopausia, como cuando los hijos crecen y se van del hogar, los cambios físicos y de carácter por la edad, insomnio y la disminución del apetito sexual.
Resaltó que es importante que la mujer conozca lo que puede esperar que le suceda en esas etapas de su vida, así como la mejor manera de controlar y disminuir sus efectos adversos, a fin de que pueda transitar todo ese largo periodo de una manera más fácil.
Precisó que la menopausia se refiere única y exclusivamente al día en que se deja de menstruar, lo cual ocurre alrededor de los 47 años, aunque puede ser hasta después de los 50 años, según el metabolismo de cada mujer.
Durante los primeros años del climaterio, antes de que ocurra la menopausia, la capacidad de la fertilidad se disminuye, pero todavía hay posibilidades de un embarazo, y es muy probable que a esa edad no sea bienvenido, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes en cuanto a la protección anticonceptiva.
Durante la premenopausia lo más común son los bochornos, los cuales, aunque pueden presentarse en todo el cuerpo, son más frecuentes en la parte superior, esto es aumenta la temperatura sin ninguna señal anticipada, especialmente en cara y el cuello se ruborizan, e incluso es posible que aparezcan erupciones rojas en el pecho, espalda y brazos, para luego continuar con sudoraciones y escalofríos.
Los cambios más evidentes son: aumento de peso en el área de la cintura, perdida de masa muscular y aumento del tejido graso, así como adelgazamiento y disminución de la elasticidad de la piel y senos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario