jueves, 14 de mayo de 2009
IM`PUGNAN LA "ELECCION" DE FERMIN CRUZ
14/05/09……impugnan
IMPUGNAN LA “ELECCION” DE FERMIN CRUZ
Seguirán en la lucha hasta las últimas consecuencias
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Planilla Roja, encabezada por Adastria Méndez Medina, en número de más de 120 y un promedio de 100 jubilados, impugnan la supuesta reelección de Fermín Cruz Hidalgo, del pasado 25 de abril, como Secretario General por un periodo más, cargo en el que lleva 20 años, tiempo en el que jamás ha rendido cuentas de los bienes del sindicato y los ingresos que se obtienen.
Entre las propiedades del sindicato se encuentran una ladrillera, las instalaciones de la antigua Renault, que se renta para fiestas y diversos eventos y el edificio sindical en la calle 14 Norte de la colonia Obrera, el cual en más del 50 por ciento se renta.
Los trabajadores al servicio del ayuntamiento, integrantes del Sindicato “Eduardo Núñez Marín”, manifestaron que acudieron el tribunal con fecha 21 de Abril para presentar una solicitud para que interviniera el Tribunal en la elección anunciada para el día 25 de abril, para dar fe y legalidad, pero no acudió nadie.
Su inconformidad por la forma sucia en que se pretendió hacer la reelección de Fermín Cruz Hidalgo, impidiéndoles el acceso al recinto de la asamblea y después con insultos y amenazas dieron por terminada la misma y se trasladaron a las oficinas sindicales en la colonia obrera para hacer las actas y dar por buena la asamblea, adjudicándose más de 300 votos que nunca existieron.
En rueda de prensa, luego de entregar copia de los documentos, manifestaron que la mayoría de los trabajadores tienen miedo a las represarías y que por eso no dan la cara; sin embargo aseguraron que en el sindicato ha imperado la corrupción en el manejo de las jubilaciones, las cuales se venden hasta en 10 mil pesos.
A manera de ejemplo se citaron dos o tres nombres, como el caso de Yolanda Vera Gómez, que lleva 30 años trabajando como sindicalizada, y que sin embargo personas que apenas tienen dos años de laborar, ya les dieron la base; así como Vicente Guzmán Oliver, Martín Olvera Reyes, por mencionar algunos de los trabajadores afectados por el caciquismo sindical que sostiene Fermín Cruz Hidalgo.
Los trabajadores municipales solicitan la intervención del Magistrado Pérez Reyes Marín, Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, porque Fermín ya fue jubilado y de acuerdo a los estatutos no puede ser dirigente; pero además en 2005 le dieron una Toma de Nota y ahora resulta que ya le dieron la del 2009, no obstante que no existió la supuesta elección.
Expresaron que en el sindicato “Eduardo Núñez Marín” ha imperado la corrupción de por siempre, pero que la gente tiene temor a las represalias y que por eso muchos guardan silencio.
Fermín Cruz, siendo trabajador jubilado, pero con base en artimañas y a la protección que le brinda la magistrada Irma Medel Barragán, la que incluso fue apoderada legal del sindicato, antes de ocupar el cargo, “el ha expresado que sigue contando con su asesoría y apoyo para seguir perpetuándose en la Secretaría del Sindicato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario