Brinda Gobierno Estatal completo apoyo al
ayuntamiento de Veracruz por explosión
+Será aplicado el programa para verificación de
vehículos y comercios que operan con gas LP
+Llevarán a cabo la investigación y dictamen
correspondiente; se reconstruirá lo afectado
XALAPA, VER. 18 de Mayo de 2009.- Dando seguimiento al acuerdo firmado en Xalapa, el Gobierno del Estado llevará a cabo la revisión de tanques e instalaciones de gas en toda la entidad a fin de evitar que el mal estado de algunos de ellos pueda ocasionar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los veracruzanos.
El pasado 15 de abril, la Secretaría de Protección Civil, autoridades municipales, distribuidoras de gas LP y dependencias del sector público competentes en la materia, signaron el convenio a través del cual se comprometen a aplicar las acciones de mitigación de accidentes en el transporte y uso del gas licuado de petróleo (LP)
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil brinda completo apoyo al ayuntamiento de Veracruz para resarcir los daños causados en viviendas por la explosión registrada el pasado viernes 15 de mayo en la unidad habitacional El Coyol de esa ciudad por acumulación de gas.
De igual modo, se llevará a cabo una investigación y dictamen correspondiente a fin de deslindar responsabilidades y brindar completo apoyo a las familias afectadas.
Ante el riesgo que representa el uso del combustible, el Gobierno del Estado privilegia la prevención de riesgos a través de la aplicación de programas y revisión de acuerdo a la normatividad vigente en la entidad (NOM-005-SEDG-1999).
Tal como se realizó en Xalapa, el programa de trabajo para la verificación de vehículos y comercios que, por su actividad, transportan y operan con gas LP, incluye la capacitación a personal, revisión documental y de instalaciones en vehículos que lo transportan, mercados, tianguis, comercio formal e informal, así como a la población en general.
A través de la Secretaría de Protección Civil, el Gobierno del Estado reitera su apoyo, compromiso y aplicación de las normas en beneficio de los veracruzanos, apoyando en este caso tanto al ayuntamiento como a la población afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario