martes, 19 de mayo de 2009

APOYO DEL DIF A FAMILIAS DE LA QUEBRADORA Y VISTAHERMOSA


19/05/09…….ayuda

PRESENTE EL APOYO DEL DIF
EN COLONIAS MARGINADAS

Quebradora y Sector Vistahermosa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continua recorriendo las colonias marginadas de la ciudad para hacer la entrega de ayuda a las familias vulnerables, así lo informa la presidenta de esa institución, María Consuelo Valdez de Anaya, luego de hacer la entrega de diversos productos contemplados dentro del programa institucional.

En esta ocasión se visitaron las colonias La Quebradora y Sector Vistahermosa, con la contribución del personal, reuniendo a las familias más necesitadas para otorgarles ropa de todas las tallas, alrededor de 90 pares de zapatos, más de 50 toallas, sábanas y tapetes en paquete, así como juguetes y jugos de sabor para los niños.

Para la presidenta del DIF, Consuelo Valdez, dijo que es importante estar cerca de la gente, sobre todo en lugares considerados de “extrema pobreza”, donde las condiciones de sus habitantes reflejan su necesidad a simple vista, resaltando la falta de calzado en la mayoría.

Dijo que “Nos parte el alma ver a los pequeños descalzos, sabemos que estas son unas de las colonias que requieren de más apoyo y se contemplan constantemente para la entrega de pan, despensas y ropa que realiza el DIF cada vez que cuenta con un número considerable de estos artículos”.

Leche a “Menores de 5 años en riesgo”

Uno de los principales beneficios que otorga el DIF mediante los programas implementados por el Gobierno Estatal, es el apoyo a la población infantil en su alimentación y desarrollo mediante la entrega de leche fortificada.

Para cumplir con este compromiso con la niñez pozarricense, a través del Departamento de Asistencia Alimentaria, a cargo de Rosalinda Jiménez Molar, se lleva a cabo puntualmente la entrega de leches fortificadas, galletas y mazapanes a los niños menores de 5 años que están inscritos en dicho programa para recibir el beneficio nutricional que aporta este producto a los pequeños que presenten cuadros de desnutrición.

Previamente se les realiza una revisión médica, con personal de la Unidad Básica de Rehabilitación, en la cual se pesa y mide al niño para determinar su grado de desnutrición y si será inscrito para recibir este beneficio.

Para la presidenta del DIF, Consuelo Valdez, estas medidas se toman para dar este beneficio a quienes por cuestión económica no puedan brindar una alimentación completa a sus pequeños y esto constituya una ayuda a mejorar el peso y talla de sus hijos, así como su desarrollo físico y mental desde que ingrese a preescolar y pueda contar con un buen aprovechamiento en un futuro.

No hay comentarios: