lunes, 20 de abril de 2009

PERSISTIRAN LLUVIAS, NUBLADOS Y DESCENSO DE LA TEMPERATURA

Por lo menos las próximas 24 horas

Persistirán lluvias, nublados, descenso de
temperatura y viento del norte en la entidad

+Pide SPC extremar precauciones por probabilidad de granizadas, aunque decrecerá probabilidad
en las próximas horas; se mantienen activos los operativos para apoyar a la población vulnerable


XALAPA, VER. 20 de Abril de 2009.- Tiempo inestable, cielo nublado y lluvias localmente fuertes se esperan durante las próximas 24 horas en la mayor parte de la entidad veracruzana, además de tormentas eléctricas en regiones montañosas y viento del norte en el litoral del Golfo con velocidades frescas a fuertes, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Aunque el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) prevé que estas condiciones decrezcan gradualmente en los próximos días, pide a la población mantenerse pendiente del pronóstico para las siguientes horas ya que los modelos de pronóstico indican que el frente frío número 46 continúa avanzando hacia el sureste y se prevé que alcance Quintana Roo en las primeras horas de este martes, sin embargo, en asociación con una línea de vaguada prefrontal, seguirá propiciando nublados con lluvias localmente fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el centro y sur de Veracruz.

El CEEC precisó que no obstante que se espera decrezca la probabilidad de granizadas sobre regiones montañosas, la dependencia estatal mantiene activos los operativos para apoyar a la población vulnerable.

La masa de aire frío que genera este sistema favorece descenso de temperatura y viento fresco a fuerte del norte en le oeste y litoral del golfo de México.

Ante tales condiciones la Secretaría de Protección Civil mantiene activo el alertamiento preventivo a fin de que las autoridades municipales y coordinaciones regionales refuercen las medidas preventivas a seguir en caso de emergencias y lleven a cabo los recorridos para identificar zonas de alto riesgo.

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse en lugares seguros en tanto mejoran las condiciones en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario