lunes, 20 de abril de 2009

ABUSO DE UNA MENOR, AHORA LO MEDITA EN LA PRISION


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.- 20 de abril de 2009: El Departamento de Prensa de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:
Elementos de esta corporación detuvieron al jornalero Hugo Corrales Hernández, de 29 años, acusado del delito de abusar sexualmente de una menor de edad. Los hechos, registrados en la congregación Pueblo Viejo, del Municipio de Tihuatlán.
La detención tuvo lugar en un camino vecinal de aquella población, cuando Hugo Corrales trató inútilmente de evadir la acción de la justicia, por lo que hoy permanece a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia.
Ayer, a la 1:30 de la tarde, efectivos de la PIPTC atendieron una solicitud de apoyo en la comunidad Pueblo Viejo. Allí, la señora Cristina Vaquier Santiago, de 28 años, narró a los patrulleros que minutos antes, su hija Alison Beltrán Vaquier de 3 años le había relatado que un vecino -a quien sólo identificó como ‘Hugo’- la había “pichado y metido su pito”, según palabras de la niña.
A decir de la denunciante, el agresor aún se encontraba en la misma comunidad y ya con la descripción del mismo en su haber, los elementos de la PIPTC realizaron un dispositivo de vigilancia por los alrededores para intervenir al sospechoso.
Fue en base a los datos aportados por otros vecinos, como los policías detuvieron a Hugo Corrales Hernández en el camino de terracería que conduce a La Reforma, en donde fue intervenido y remitido a las celdas preventivas, a petición de la parte agraviada, en donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la familia, con sede en Poza Rica.
Ante el Departamento Jurídico de la PIPTC, el detenido dijo residir en la comunidad de Pueblo Viejo, Tihuatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario