sábado, 31 de marzo de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx
29 de MARZO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): No es la primera vez. En Tlapacoyan y Poza Rica se han encontrado basureros del IMSS. ¿Cuánto paga el IMSS a los habitantes, por esta porquería?

COMENTARIOS: RAYO INCENDIA ÁRBOL FRENTE A SAGARPA

Durante la lluvia de este miércoles, cerca de las 17: horas un relámpago pegó en un árbol frente a las instalaciones de la Sagarpa incendiándolo. Este hecho causó alarma entre los empleados que intentaron evacuar las instalaciones. Grupos de auxilio de Protección Civil y cuerpo de Bomberos acudieron al lugar. A pesar del susto, y las alarmas de los autos que empezaron a sonar, no hubo daños materiales, ni heridos. No fue necesario hacer la evacuación.

AFIRMA QUE LAS PLAYAS ESTÁN LIMPIAS, PERO MEJOR NO SE BAÑA EN ELLAS

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Raúl Zamora Hernández Jauregui, aseguró que en los últimos estudios realizados por el Laboratorio Estatal las playas se encuentran dentro de la norma que permite ingresar a los bañistas. Sin embargo, rechazó ir a bañarse para que la ciudadanía compruebe que las playas están limpias.


TEQUILA: Encuentran toneladas de desechos infecciosos del IMSS a cielo abierto

+Denuncia el Alcalde hallazgo de un tiradero que se encuentra en un predio clandestino
+Se desconoce el numero de toneladas que se encuentran expuestas


Por: Imagen Siglo XXI

Tequila, Ver.-
Los habitantes de Tequila están expuestos a un riesgo bacteriológico ante la detección de desechos infectocontagiosos que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiró en un predio clandestino ubicado a la orilla de carretera en el municipio.

Denunció el alcalde Jesús Valencia, quien dejó ver que desconoce el número de toneladas que se encuentran en ese predio cercano a la comunidad Moxala por lo que se estima que fue durante el periodo del ex delegado Miguel Ángel Llera Bello cuando se autorizo esta acción.

“Encontramos bolsas con las siglas del IMSS y son gasas con sangre, jeringas, guantes quirúrgicos, y todo tipo de material que se utiliza para curaciones e intervenciones quirúrgicas, aunado a que el depósito se encuentran preocupados los habitantes al estar ubicado cerca de los manantiales”, dijo.

Asimismo el munícipe refirió que se investiga si los desechos provienen del hospital ubicado en Zongolica, por lo que a través del coordinador de salud se investiga cual será la disposición final de estas bolsas por parte del IMSS, “ya que no pretendemos depositarlas con la basura común y frenar así esta situación”.

Recordó que son varios los predios que funcionaron como tiraderos clandestinos, por lo que a través de las jornadas de limpieza se está detectando este tipo de desechos y se prevé eliminar estos lugares para evitar se incendien en esta época de calores. Por su parte Alberto Sánchez Ancira director del Sanatorio Orizaba y Covadonga, asegura que los desechos biológico infectocontagiosos al depositarlos el IMSS serán las Secretarias de salud y Medio Ambiente las habilitadas para sancionarlo ante el riesgo que representa para aquellos que han tenido contacto con estos desechos y que están expuestos a las bacterias.

Nadie sabe si las gasas o los guantes con sangre provienen de pacientes con enfermedades como SIDA, Hepatitis u otros padecimientos contagiosos que genera que las bacterias se propaguen, acotó. Cabe agregar que los hospitales particulares cuentan con un contrato con una empresa proveniente de Puebla, Monterrey o México, quien se encarga de recopilar este material y darle un uso final en sus instalaciones que están normadas por la ley.

XALAPA: Vecino de las Ánimas bloquea paso al transporte público

Más de mil personas se manifestaron contra vecino de las Ánimas por bloquear el paso de transporte público que da servicio a las colonias la Marquesa, Tabachín, Vergel y el ejido Fernando Gutierrez Barrios


Por: REDACCIÓN

Xalapa, Ver.-
Más de mil colonos de los fraccionamientos Monte Magno, la Marquesa, Tabachín, Vergel y el ejido Fernando Gutierrez Barrios, se vieron afectados por la cancelación del servicio urbano en el bulevar Europa, más de 20 días llevan sin que pase el camión por esta zona, debido a que el propietarios de una casa de la esquina entrando al citado bulevar, puso topes, cubetas con concreto e incluso agentes de tránsito impidiendo el paso a los urbanos.

El señor Roberto Polanco y la señora Lisset Bremont, al parecer con influencia del director de Tránsito, Roberto López Santoyo, aseguraron los vecinos que el funcionario estatal, tiene una vivienda en el fraccionamiento Pedregal, en la entrada al bulevar Europa.

En este contexto, vecinos de que se dieron cita a la asamblea acusaron a Polanco Carillo de actuar arbitrariamente pues no solicitó permiso a las autoridades pertinentes. “Hasta dijo el señor yo mande a poner todo, me costó 20 mil pesos”, señalaron los vecinos indicando que también contrataron a seguridad privada para vigilar el paso vehicular.

Sin embargo, vecinos fraccionamiento La Marquesa así como de la comunidad del Tabachin y la colonia de Gutiérrez Barrios se manifestaron a favor de restablecer el transporte urbano en la zona.

Alcaldes solapan policías corruptas: Congreso

La comisión legislativa de Seguridad Pública en el Congreso Localseñaló que algunos alcaldes se niegan a cooperar para limpiar policías corruptos


Por: REDACCIÓN

Xalapa, Ver.-
El titular de la comisión legislativa de Seguridad Pública en el Congreso Local, Francisco Lara Arano reveló que hay algunos alcaldes que no quieren cooperar con el gobierno estatal y federal para hacer la limpieza de policías corruptos, los cuales dijo siguen presentes en algunos municipios.

El legislador local comentó que hace falta mayor disciplina en la policía estatal y municipales para impedir que se cuente con elementos corruptos que apoyen al crimen organizado.

ASUNTOS PÚBLICOS: Cuotas de género

Columna de Eduardo Coronel Chiu

Xalapa, Ver.-
Las damas no van primero en las candidaturas en el actual proceso electoral y el IFE ha puesto un ultimátum a los partidos políticos misóginos para que a más tardar hoy, hagan los reacomodos, desalojen a sus varoniles ejemplares y los sustituyan por mujeres.

El predominio de los hombres, la cultura machista y misógina dirían las feministas, se muestra en la participación política de acceso a los cargos de elección y aunque el Código Electoral prevé una proporción de al menos 40 por ciento de candidatos de un mismo género, después de los procesos internos ninguna de las organizaciones cubrió las cuotas establecidas. Con excepción del PANAL, que para eso sobran las maestras de la grilla, los demás se quedaron cuando mucho entre el 20 y el 30 por ciento de postulaciones para las mujeres.

Basado en una cuestionable resolución reciente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del IFE ha interpretado que sin excepciones los partidos y coaliciones tienen la obligación de registrar un mínimo de 120 mujeres propietarias y suplentes para diputados y 26 para senadores.

Lo más rudo del asunto es que la exigencia del IFE llegó aparejada de la advertencia de que si no se apegan a las cuotas, mañana por sorteo podrían adjudicar candidaturas o cancelar registros, amago que causó revuelo en los partidos políticos que ya habían alcanzado cierto equilibrio interno, y aún más en los candidatos que estaban amarrados, cuyas posiciones se tambalearon o cayeron. La grilla se reavivó al interior de los partidos y las mujeres relegadas de posiciones aprovecharon para hacer presión y buscar su acomodo.

EL PAN, FALDERO; EL PRI, VARONIL

Los ajustes ya comenzaron a darse. El PAN, fue el primero que se plegó y les dio yeguazo a 44 hombres, 35 que iban para diputados de mayoría y 9 para senadores, sin dar los nombres de los caballeros desbancados para ceder el asiento a las damas azules. A ver cuántos son de Veracruz. La coalición del Movimiento progresista (PRD-MC-PT) que sufrieron para encontrar candidatos, pocos quieren ser nacidos para perder, ha entrado en mayores dificultades para encontrar ahora mujeres que registrar y se han dividido la tarea de hallarlas antes de que venza hoy el plazo concedido.

El PRI, que inicialmente había mandado señales de acatamiento a la disposición del IFE, al final del día decidió impugnar el acuerdo del IFE. Protegió a su masculina estructura de cuadros, considerando pagada de sobra la cuota con la del huipil, candidata al gobierno del DF Beatriz Paredes, y no porque son muy machos, que a lo mejor lo son, pero sin usar ese argumento, sino porque, no obstante, el TRIFE y el IFE, den fe interpretativa de que la disposición legal sobre la proporción de género (no al Genaro), no «admite excepciones», en realidad no es así. El segundo numeral del artículo 219 del COFIPE establece «quedan exceptuadas de esta disposición (la proporción de género) las candidaturas de mayoría relativa que sean resultado de un proceso de elección democrático, conforme a los estatutos de cada partido». Es decir, en una competencia interna entre militantes no es posible controlar si los participantes y el ganador son hombre o mujer, aunque con dados cargados y línea, todo sea posible. En fin que tiene el PRI un recurso jurídico que está usando para defender la «hombría» de la mayoría de sus candidatos. A ver que resulta del trámite de la impugnación y cuál será el criterio ahora del Tribunal Electoral. Mientras no se resuelva, persistirá cierta incertidumbre en las candidaturas del PRI, pero escogieron esa opción antes que tumbar candidatos legalmente triunfadores de procesos internos, que, por cierto, de ser removidos, igualmente disponen de medios legales para impugnar esa decisión. La guerra de sexos por las candidaturas, atizada por el IFE, seguirá, por un rato mas.

Trasladar el costo al contribuyente

Los errores cometidos por el Tribunal Superior de Justicia, que preside el magistrado Alberto Sosa Hernández, en el procedimiento para remoción y sustitución de magistrados quieren cargárselos al contribuyente pueblo de Veracruz. Ahora resulta que para pagarle los salarios caídos por casi 2 millones de pesos a la magistrada Concepción Flores Saviaga, quien como es sabido, fue reinstalada, después de ganarle un amparo al Poder Judicial que indebidamente la despidió, al aplicarle retroactivamente en su perjuicio la constitución política del 2000, requieren de una ampliación presupuestal. Igualmente, intentan justificar mayores asignaciones económicas del Gobierno del Estado, para pagarle su salario de 120 mil pesos mensuales, alrededor de un millón y medio de pesos anuales, al magistrado Alfredo Algarín Vega, quien en la cadena de torpezas del Tribunal fue desplazado para reinstalar a Flores Saviaga, pero consiguió una suspensión en juicio de amparo a dicho acto, y deberán pagarle, aún sin trabajar, pues no fue readscrito a ninguna función, en una necia interpretación de que no puede haber en el Tribunal Superior de Justicia más de 30 magistrados, pese a que su nombramiento no le ha sido, ni puede ser invalidado por un acuerdo del pleno de ese Tribunal.

La salida fácil del magistrado Alberto Sosa es extender la pedigüeña mano, y tapar con fondos ajenos el daño patrimonial causado al presupuesto del Poder Judicial que derivan de sus equivocaciones junto con los demás magistrados, los presidentes de salas, que han avalado sus decisiones. Tampoco se ve capacidad ni voluntad de resolver internamente los problemas creados. En primer lugar con su propio presupuesto, que este año es de mil 406 millones 400 mil pesos, 50 millones de pesos más que el precedente. Tiene en su partida de servicios personales mil 276 millones 600 mil pesos, y para nadie es un secreto la existencia de una flotilla de canchanes contratados que no resistirían una evaluación de eficiencia. Tampoco es desconocido el negocio del favoritismo en la asignación del contrato para la construcción del nuevo edificio del Poder Judicial, a una empresa sin experiencia y que además cotizó a precio inflado de 181.9 millones de pesos, 24 millones más caro que la oferta más baja, y cerca de 60 millones de pesos sobre el mismo proyecto de construcción que elaboró el anterior Consejo de la Judicatura. No quiere tampoco que le muevan de los 100 millones de pesos, extras al presupuesto de que dispone, que hay en el Fondo Auxiliar para el mejoramiento de la justicia. Pues «todo está etiquetado»... para el vencedor.

Ya de pasada, suma a sus demandas el presidente del tribunal que también ahora tienen que atender asuntos de narcomenudeo, que en dos meses se han radicado 84 casos, como si tal situación hubiera llegado de improviso, y no formara parte de las previsiones de gasto para 2012, cuando desde el año pasado se conoció la disposición de la Suprema Corte de Justicia que esa materia era competencia de los estados.

El juego taimado de Sosa es claro. Es una forma de presión al gobernador Javier Duarte de Ochoa. Una llamada de atención porque su asunto nomás no camina, ni caminará como dijo don Teofilito.–y sí que es su asunto, porque a nadie consultó, se disparó con la cuerda que le dieron los de su séquito–. Su ilusa iniciativa de reformas legales enviada en diciembre al Congreso, ha sido vapuleada al interior de propio Poder Judicial, rechazada por la opinión pública y congelada por los diputados locales. Quería matar víbora en viernes, comerse el doble de presupuesto actual de mil 500 a 3 mil millones de pesos (el 3 por ciento del presupuesto total del estado), someter la autonomía administrativa de los otros tribunales (electoral, contencioso administrativo y de conciliación y arbitraje) y obtener fondos de los contribuyentes para pensionar a magistrados con sus sueldos actuales, 120 mil pesos, sin que hubieran cotizado para la formación de una reserva financiera. Ahora sí que ese tribunal es la Sosa Nostra.

XALAPA: Endurecerán penas contra transportistas

SEGOB presentará al gobernador Javier Duarte de Ochoa una propuesta de medida "extra" que habrá de reforzar la sanción y así se reduzcan los daños a los ciudadanos


Por: Xeu.com.mx

Xalapa, Ver.-
Debido a que la cancelación de las concesiones del transporte público no ha sido suficiente para que los concesionarios eviten que sus conductores ocasionen accidentes, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón presentará al gobernador Javier Duarte de Ochoa una propuesta de medida "extra" que habrá de reforzar la sanción y así se reduzcan los daños a los ciudadanos.

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón asistió al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever) en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa presidió la ceremonia con motivo del inicio de operaciones del Centro Estatal para el Diagnóstico y Tratamiento del Autismo; inauguró el albergue para familiares de personas con discapacidad; y dio el banderazo de salida de 13 autobuses y 10 camionetas fabricados con rampas neumáticas para facilitar el uso a las personas con discapacidad.

En entrevista, Buganza Salmerón recordó que en el primer año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa se implementó la medida de revocar la concesión al transportista, lo que ayudó a disminuir los índices de accidentes en un 50 por ciento.

Sin embargo, aclaró el funcionario estatal, está a vista de todos que la medida de revocar las concesiones no ha sido suficiente porque continúan los fallecimientos de ciudadanos a causa de que los conductores del transporte público manejan sin precaución.

Acusa PRD a Miguel Ángel Yunes Márquez de utilizar programas para fortalecer a sus candidatos

+Exhorta Juan Vergel Pacheco a la población a denunciar ante las fiscalías federales estos ilícitos
+Vino a Los Tuxtlas a respaldar la formula Sergio Cadena- María Pretelín


Por: Ángel Bravo Martínez

Los Tuxtlas, Ver.-
Luego de asegurar que el Partido de la Revolución Democrática, va a apoyar y respaldar con toda su estructura política a la formula Sergio Cadena Martínez e Irma Pretelín Loeza, abanderados por la coalición PRD, MORENA, PT y MOVIMIENTO CIUDADANO a la diputación Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas, el Presidente de ese Instituto Político en Veracruz, Juan Vergel Pacheco se fue duro y a la yugular al representante de SEDESOL en Veracruz Miguel Ángel Yunes Marques a quien puso en el banquillo de los acusados, al evidenciar que está utilizando en forma indiscriminada y desproporcional todos los programas y esquemas de asistencia social del Gobierno Federal para pretender coaccionar el voto ciudadano y fortalecer las campañas de sus candidatos albiazules en todo Veracruz.

“El uso político de los recursos y desde luego de los programas sociales que viene haciendo el partido Acción Nacional, no es algo nuevo, así fue de que hicieron ganar a calderón, así han operando ganando alcaldías y ganando espacios políticos, ésta circunstancia no es novedosa, pero si llama la atención es que se sea un ex dirigente del PAN quien lo diga, como lo ha venido denunciando, yo solo secundo lo dicho ante los medios por Alejandro Vázquez cuevas, eso es lo que hay que destacar, lo que si seria muy oportuno es acudir a la procuraduría, a la fiscalía especializada en delitos electorales, pero también a exigirle al órgano electoral que actué, que no contemplé esta situación anómalas y que no deje que el proceso se vaya enturbiando y acabe mal, es decir de esta manera tendríamos una autoridad actuante, una autoridad que esta vigilante del proceso, pero además que esta sancionado la irregularidad y seria también el llamado que nosotros hacemos a que el órgano electoral tenga una actitud mas protagónica del proceso, que no deje en manos de los partidos la contienda únicamente y que cumpla con su obligación, Porque de otra manera vamos a entrar en una etapa de dimes y diretes, donde el órgano electoral se ausenta, se omite y por supuesto consiente actitudes dolosas”.

¿Qué acciones a emprender en torno a esa situación usted como dirigente del PRD en Veracruz y al mismo tiempo la orientación a la ciudadanía en general para que estén alerta en ese tipo de cuestiones?

“En primer lugar hay que decirle a la opinión pública, a todos los beneficiarios de los programas sociales que sean del Estado o de la federación, que los recursos son públicos, que no se dejen coaccionar o condicionar su voto, que ellos tendrán el acceso a todos los programas, simplemente por que tienen derecho y ese derecho no se les quita votar por un partido diferente, que reflexionen su voto, que no se dejen intimidar”.

Acto seguido, el dirigente del Sol Azteca arremetió; “Lo que quiero destacar es que el PRD va ha acudir ante el órgano electoral ha presentar de manera muy puntual todas las denuncias que logremos establecer y documentar, para evitar que los funcionarios hagan mal uso de los programas tal y como ya está ocurriendo en todo Veracruz, hay pruebas, hay fotografías y testimoniales de las malas prácticas del Delegado de SEDESOL Miguel Ángel Yunes Marques”.

-Finalmente y prácticamente en la recta final de registros de candidatos, el PRD se animó por respaldar al Movimiento Ciudadano y, en este caso, su candidato, su abanderado Sergio Cadena Martínez, ¿porqué esta decisión, porque esta determinación?

“Primero, por que a la izquierda veracruzana le hacen falta candidatos competitivos, le hacen falta candidatos que estén probados, señalo el caso de nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que ha sido jefe de gobierno ha instalado políticas publicas de beneficio social y de impacto en la calidad de vida y lo mismo es la trayectoria de nuestro amigo Sergio Cadena Martínez, él tiene el respaldó total y absoluto del PRD por esa circunstancia, por que es un político probado, eficáz y sobre todo recupera el sentir de la gente, nosotros sabemos que a avanzado a pasos agigantados ganando la simpatía de la gente en todo el distrito, la gente del distrito de Los Tuxtlas va a tener una representación real, no de ha mentiritas como han tenido en estos tres años, a veces tienen diputados que nunca se les vuelve a ver, lo único que se sabe de ellos es que acumularon fortuna o que andan de viaje, pero realmente no trajeron ningún beneficio a la población y esa es la gran diferencia que nosotros tenemos con los políticos de PRI Y del PAN, y Sergio Cadena, nos representa muy bien al perredismo”.

¿Contará con la debida estructura el candidato para vigilar la jornada electoral? Le pregunto, porque se tiene comprobado que hay 20 mil militantes del sol azteca, del perredismo duro, del corporativo, sobre todo para poder cuidar las casillas el día de la jornada electoral.

“Nosotros vamos a cuidar todas las casilla, vamos a poner una muy buena representación, estará gente preparada, gente capacitada, le vamos a cuidar las manos a los operadores del PRI y del PAN, y por supuesto, tenemos una gran confianza en que esta estructura nos garantice el triunfo electoral”.

Culminó expresando el dirigente estatal del PRD en Veracruz Juan Vergel Pacheco.

Bloquean carretera Córdoba-Naranjal por obra inconclusa en la sierra

Campesinos exigen a conclusión de la pavimentación del tramo Naranjal-Tizizapa, inconclusa desde el 2009


Por: Hugo Morales Alejo

Córdoba, Ver.-
Alrededor de 80 campesinos procedentes de las comunidades de Sochiapa, Xochitla, Nexca y Tizizapa, en la sierra que comunica a Naranjal con Zongolica, se plantaron en la carretera Córdoba-Naranjal, para exigir la conclusión de la pavimentación del tramo Naranjal-Tizizapa, inconclusa desde el 2009.

Los manifestantes impiden el paso vehicular para exigir que se apersonen funcionarios de la Dirección de Caminos Rurales de la SECOM, pues será la única forma en que se retirarán, sin embargo, hasta las 20 horas de ayer, no había respuesta ni se quitaban los inconformes.

Los intentos del delegado regional de la Dirección de Política Regional, Eligio Vázquez, fueron infructuosos para convencer a los indígenas a retirarse y liberar esta carretera, aún cuando la constructora a cargo de la obra se comprometió a reanudarla a partir del lunes “pues ya están los recursos”.

La desconfianza de los campesinos a afirmaciones y convenios suscritos en los últimos tres años, los obligó a exigir la presencia de funcionarios estatales a fin de lograr un nuevo acuerdo que les de certeza de que la carretera de apenas 9.5 kilómetros, por fin sea concluida después de 3 años de darse el banderazo por parte del exgobernador Fidel Herrera.

El grupo inconforme representado por los agentes municipales de Xochitla, Leoncio Gaudencio Choncahua Gerardo Damián de los Santos, de Soquiapa, así como Alfredo Sánchez de la comunidad de Nexca, exigieron además, la rendición de cuentas del alcalde Arturo Aguilar porque sus localidades no han recibido beneficio alguno de los recursos públicos desde el 2011.

MI DIABLO

MiDiabloDavid Guillermo Fernándezwww.periodismoencabronado.blogspot.com
dgfbo@hotmail.com
Sigue a Midablo en Facebook & Twitter
30 de MARZO de 2012
Quadri, el mejor candidato a la presidencia de Alemania

Uno, dos, tres, Quadri...
Gabriel Quadri de la Torre, es ingeniero civil, maestro en Economía y ambientalista. Se desmarca de sus rivales por ser académico, no político, por su estilo despreocupado y su parecido al Dr. Simi. Sus ultimas dos características lo hacen objeto de burlas fáciles. Eso, y el hecho de querer se presidente representando a un partido que tiene menos del 1 por ciento de la preferencia nacional.

Antes de empezar la campaña, Quadri ya tiene perdida la contienda. Como académico, como hombre de ciencias exactas (como lo son la ingeniería y la economía) debe saberlo. Los científicos no son como los políticos, no se engañan ni construyen castillos en el aire. Los hombres con espíritu científico y académico, construyen castillos en bases firmes, factibles y funcionales.

Si esto es así, si mi apreciación sobre el espíritu académico de este hombre es acertada, ¿por qué emprende una batalla perdida de antemano? Se me ocurren dos ideas. La primera es que es un títere de la Elba Esther Gordillo. Teoría bien difundida entre los que saben de política. Siendo así Quadri sólo estaría en escena para robarle votos a Josefina. Después de los deslices de Peña Nieto, aquellos que nos consideramos intelectuales, le quitamos nuestro voto de confianza.

Si en verdad fuera un títere, y él estuviera conciente de serlo, a lo mejor sólo está aprovechando la oportunidad para llevar nuestra atención a los problemas realmente importantes. Eso me lleva a la segunda idea: es su oportunidad de apuntar con el dedo, de tener todos los reflectores y decirnos que es lo que está mal, y que hay que hacer.

En su blog personal “Verde en Serio” (http://gabrielquadri.blogspot.mx) se encuentran sus propuestas. Señala problemas específicos, (no generales como acostumbran los políticos), cabalmente identificados y ofrece soluciones factibles, no demagógicas. La mitad de ellas no me agradan… las encuentro, anti-mexicanas si la expresión es valida. Son soluciones para países con una realidad de primer mundo, para gente distinta a la nuestra, pero soluciones reales a fin y al cabo. Si este país fuera Holanda, Suiza o Alemania, Quadri sería presidente.


--

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx
31 de MARZO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Se los dijeron desde el miércoles y no pasó nada. Este viernes terminaron evacuando a 80 familias. ¿Cuántos más tienen que estar en riesgo por culpa de Pemex?

COMENTARIOS: AYUNO ES PERMANENTE EN ZONGOLICA POR POBREZA


La pobreza en la Sierra de Zongolica provoca que los católicos de esta zona indígena vivan de manera diferente la Semana Santa. Este viernes se iniciaron las fiestas de las mayordomías y peregrinaciones, pero aquí, no les importa el ayuno porque todo el año lo practican, aseguró el padre de la Iglesia municipal de Tehuipango, Lidio Limón: "aquí lo que importa es aprovechar la Semana Santa para pedir que los precios de los productos de la canasta básica no sigan aumentando”, dijo. El párroco de Tehuipango, hizo un llamado a solidarizarse con esta gente humilde y regalarles algo de comida, ropa en buenas condiciones y zapatos para que al menos puedan satisfacer sus necesidades

ACRIBILLAN A COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PEROTE

Esta noche fue muerto el comandante de la Policía municipal de Perote, Pedro Gervasio Sainz Sánchez. Fue emboscado cerca de las 11 de la noche al llegar a su casa. No alcanzó a bajarse de su patrulla número 002. Según trascendió, los vecinos de la calle Marco Antonio Muñoz, fueron despertados por una gran cantidad de disparos. Al lugar llegaron la Policía municipal, Seguridad Pública, la AVI y el Ejército. No se tienen pistas de los asesinos.

EVACUAN A MÁS DE 80 FAMILIAS EN POZA RICA POR FUGA DE GAS

Tras la contingencia del pasado miércoles en que las autoridades sellaron seis pozos petroleros, este viernes, se repite la escena, dando como resultado la evacuación de familias de la colonia Las Granjas

Por: REDACCIÓN

Poza Rica, Ver.-
Este viernes cerca de las 6 de la tarde en la colonia las granjas, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y la Policía municipal evacuaron a más de 80 familias de la colonia Las Granjas, al aumentar el riesgo de fuga de gas sulfhídrico. El pasado miércoles 19 en la noche, se suscitó el primer evento de fuga. Al lugar arribaron elementos de Pemex quienes cerraron 6 pozos petroleros por precaución a fin de identificar en cual pozo se registró la fuga. Finalmente las dependencias obtuvieron cero emanaciones de gas y se liberó la calle que había sido acordonada como medida de prevención. Sin embargo, hoy, pasadas las 6 de la tarde se registró un llamado a las autoridades a través del C4, ya que los habitantes del lugar percibieron un aumento en la intensidad del olor. Señalan que el mismo proviene de la olla del drenaje sobre la avenida Silverio Pérez, esquina con Venustiano Carranza. Al lugar llegaron las autoridades que registraron la cantidad de gas en el exposímetro. Los resultados bastaron para que la unidad de Protección Civil ordenara la evacuación de más de 80 familias que habitan en el primer cuadro de la colonia. esto, cerca de las 8 de la noche. Mientras tanto, los trabajadores petroleros se encargaron del cierre de las líneas que provienen de los pozos.

Nuestro compromiso es con el regreso de la tranquilidad: Héctor Yunes Landa

* Propone castigar subejercicios que sean resultado de ineficiencia o irresponsabilidad


Por: COMUNICADO

Veracruz, Ver.-
Fomentar el crecimiento económico de Veracruz y los ingresos de sus habitantes, que la obra pública sea derecho de todos y no privilegio de algunos y devolver la tranquilidad a las familias, integran la columna vertebral de los compromisos Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Senado de la República con los veracruzanos.

Durante un desayuno con los medios de comunicación y acompañado de su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla; los candidatos a diputados federales Ángela Perera y Oliver Aguilar Yunes; y su suplente, Érika Ayala Ríos, el candidato consideró que la gente demanda un cambio, pues se siente lastimada por la falta de empleo, atemorizada por la delincuencia e indignada porque no está construida la obra que Veracruz demanda.

“Hoy más que nunca el país tiene sed de empleo, de justicia y de equidad social”, dijo, de ahí que los veracruzanos necesiten Senadores preocupados porque al estado se etiqueten los recursos que por derecho le corresponden.


“Los mexicanos exigen un nuevo rumbo para México, y el PRI, con Enrique Peña Nieto en la Presidencia y con una mayoría en el Congreso de la Unión se lo dará”.

El candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, augura que su campaña será de 90 días de propuestas y planteamiento de soluciones, ante los enemigos de México que son el desempleo, la violencia y la marginación.

En el tema económico, abundó, se necesita ser aliado del sector privado y modernizarlo en beneficio de la generación de empleos y buenos salarios y, en contraparte, castigar los subejercicios que hoy existen por ineficiencia o irresponsabilidad.

Asimismo, resolver la problemática de las pensiones para que sean dignas y suficientes; impulsar un programa de acceso a vivienda y, por lo que respecta al tema de la seguridad, plantea como indispensable la generación de empleos.

“En el PRI sabemos que no sólo hace falta valentía para enfrentar a los criminales, también hace falta inteligencia. Vamos a ofrecer empleos a quien los busque. Vamos a recobrar la alegría de Veracruz”, dijo para luego pronunciarse a favor de la permanencia de marinos y ejército en las calles en tanto continúen el clima adverso.

Posterior al desayuno con la prensa, Héctor Yunes fue invitado a la inauguración de la casa de campaña de la candidata del PRI por el

distrito XII, colocó medallones alusivos a taxis de esta zona conurbada y asistió como invitado especial al inicio de la campaña de Reynaldo Escobar y Alejandro Montano.

Este sábado, se tiene agendado en la ciudad de Xalapa un encuentro con la prensa capitalina donde asistirá también su compañero de fórmula José Yunes Zorrila y se reunirán con asociaciones de discapacitados, previo saludo a los asistentes al Congreso Estatal de Promotores Deportivos y, por último, acompañará al abanderado priista por el distrito IV, Oliver Aguilar Yunes en su arranque de campaña.

Hay que defender nuestros mares; exhorta Quadri en su inicio de campaña

El candidato de Nueva Alianza fue enfático al decir que su inmersión en aguas veracruzanas fue para desplegar un mensaje a fin de defender los mares de México


Por: REDACCIÓN

Veracruz, Ver-.
Luego de que el candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre buceara en arrecifes veracruzanos en arrecifes veracruzanos, arribó a la macro plaza del Malecón donde encabezó un mitin en el que cientos de simpatizantes, el candidato del Panal reiteró las propuestas de campaña sobre aperturar PEMEX a la iniciativa privada fin de potencializar la economía del país y reforzar a seguridad manteniendo las fuerzas armadas trabajando para combatir el crimen organizado.

Posterior al mitin el candidato se trasladó a pie a un conocido café del puerto donde ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación.

El candidato de Nueva Alianza fue enfático al decir que su inmersión en aguas veracruzanas fue para desplegar un mensaje a fin de defender los mares de México.

Quadri de la Torre urgió a la creación de políticas públicas ya que los mares son los que padecen una situación caótica de explotación.

Señaló que el sistema arrecifal de Veracruz es muy peculiar y representa un capital económico para la entidad pues podría potenciar aún más al estado como destino turístico.

Sin embargo comentó que es necesario trabajar en tres puntos esenciales: tratar las aguas residuales al 100 por ciento, controlar la pesca y que los proyectos para el puerto garanticen no dañar el entorno ecológico.

Quadri amplió los puntos y tachó de imperdonable que Veracruz puerto no se logre tratar las aguas residuales al 100 por ciento y estas sigan siendo vertidas al mar contaminando las aguas, así mismo dijo es necesario regular la pesca y delimitar áreas a fin de conservar, recuperar y restablecer la misma marina y transformar a los pescadores en prestadores de servicios turísticos.

En cuanto al proyecto de ampliación del puerto indicó que este debe garantizar que el ecosistema no saldrá dañado en los trabajos, ya que dijo el proyecto está bien realizado, no obstante es necesario comprometer a las empresas a no causar estragos al ecosistema.

En ese tenor, expuso la necesidad de obligar a las empresas a crear un fideicomiso para la conservación y el manejo adecuado del parque arrecifal y que también beneficie a los pescadores para que estos se conviertan en prestadores de servicios turísticos.

Gabriel Quadri aseveró que el PANAL fue el único partido con una candidatura ciudadana, ya que dijo no es político que “vino a buscar chamba” sino a lograr las reformas estructurales que el país requiere.

Con respeto a las encuestas dijo que algunos candidatos llevan 6 ó 12 años en campaña por lo que habrá que matizarlas y agregó que estas son un importante instrumento para la democracia.

Cabe mencionar que el candidato fue enfático al aclarar que no mantiene relación alguna con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

IXTACZOQUITLÁN: Procuraduría tiene bajo la lupa agencias del ministerio público

* Confirma Subprocuraduría zona centro que de acuerdo a resultados de sus titulares, es que se queden o sean cambiados


Por: David Alavez Cabra

Ixtaczoquitlán, Ver-.
Ricardo Javier Carrillo Almeida, Subprocurador de Justicia zona centro Córdoba, no descartó que continúen las rotaciones en las Agencias del Ministerio Público (MP) Investigador a su cargo, al señalar que se mantienen en constante evaluación.

“Sí, en toda la zona se han dado movimientos, tanto en Córdoba, Orizaba, en Huatusco, en Paso del Macho, en Tezonapa. Casi en toda la región que abarca la subprocuraduría”, detalló.

Señaló que, seguirán valorando los trabajos que viene desempañando cada uno de los ministerios públicos.

“Los que titulares que están rindiendo se tendrán que quedar, si no, se tendrán que seguir rotando”, indicó.

Aún cuando no refirió que existan quejas que sean motivo para tener más cambios, el funcionario reiteró que dependerá de los resultados que estén arrojando tales oficinas receptoras de denuncias diversas.

El subprocurador de Justicia zona centro Córdoba, declaró lo anterior en el marco de del ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, realizadas en este municipio.

ASUNTOS PÚBLICOS: ¡Arrancan!

Columna de Eduardo Coronel Chiu

La madre de todas las batallas electorales que se libra en la república por la Presidencia, el Senado y las diputaciones federales, y que tendrá su momento climático en las urnas el próximo 1 de julio, arrancó abiertamente en los primeros minutos de hoy.

Ayer el árbitro de la contienda, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó las candidaturas registradas de las cuatro fuerzas participantes y dio el banderazo de inicio a la temporada de caza de votos. Concluyó la larga espera del mes y medio de la intercampaña, en la que los aspirantes a los cargos de elección se mantuvieron en silencio relativo, periodo por cierto ocupado por otros actores gubernamentales, sin duda, el presidente de la República, Felipe Calderón en funciones de jefe de campaña panista, que todavía anda dando informes de gobierno y cacareando los huevos no puestos; a partir de hoy, los papeles se invierten, los gobiernos tienen prohibido hacer propaganda de sus obras y programas hasta pasada la elección, y los candidatos salen a darse con todo en busca de los electores en una intensa y breve campaña de 90 días, cerrando sus actividades proselitistas tres días antes de la jornada electoral.

Las tendencias electorales más confiables sobre posicionamiento de los candidatos e intención del voto marcan una holgada ventaja al día de hoy en favor del candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) Enrique Peña Nieto, seguido entre 15 y 20 puntos atrás, por los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota –emparejada sólo en las increíbles encuestas de la presidencia– y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) y, muy distante con apenas 1 por ciento de las preferencias, el candidato del PANAL Gabriel Quadri. Ahora que inician las campañas y los partidos y candidatos desplieguen sus estrategias de propaganda y movilización del voto habrá de observarse como se colocan a lo largo de este periodo, en cuanto a la presentación de ofertas de políticas públicas y programas de gobierno y la confrontación de proyectos nacionales frente al electorado. Como es habitual no faltarán los ataques y las acusaciones entre candidatos y partidos, tampoco las tentaciones gubernamentales de entrometerse en la competencia, ni de usar recursos y programas públicos con fines proselitistas, seguro que de todo se verá en lo que resta de este proceso electoral.

La Presidencia de la República en juego suma cero, habrá sólo un ganador, mientras que el Congreso, el Poder Legislativo lleva una conformación plural, se disputan 300 diputaciones de mayoría relativa, Veracruz tiene 21 distritos en juego, y 200 plurinominales; el senado, 128 miembros, de los cuales 64, dos por cada estado son de mayoría, 32 al segundo lugar en cada estado y 32 plurinominales. Desde 1997 en que se inicio el ciclo más reciente de gobiernos divididos, ninguna fuerza controla absolutamente ambos poderes; el Presidente no ha tenido mayoría en ambas cámaras, así que el otro objetivo de la actual elección es no sólo ganar la Presidencia sino obtener el mayor número de legisladores que le permitan facilitar la gobernabilidad con el Congreso. La batalla ha comenzado, las fuerzas en combate deben estar listas y concentradas en el objetivo del día D, el 1 de julio, donde se dará la lucha final por las votaciones efectivas, la única encuesta verdadera, de la que emergerá una nueva integración representativa del poder público nacional, que se quiere democrático.

Con la decepción de los mexicanos por dos sexenios de gobiernos del PAN–Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012)– el tema eje de la actual elección es el cambio político frente a la continuidad de gestiones mediocres. El asunto se dirimirá en las urnas.

Primer día

En los primeros minutos de este viernes, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM inició su campaña por la Presidencia de la República en Guadalajara, Jalisco, un estado gobernado aún por el PAN que tendrá elecciones para Gobernador el mismo 1 de julio, donde se anticipa el retorno del PRI. Peña celebrará un acto masivo en la plaza tapatía, que será transmitido en vivo a las principales ciudades del país, en las que simultáneamente se realizarán actos de inicio de campaña. El priismo de Veracruz se ha convocado en la macro plaza del malecón del Puerto, donde estarán presentes los dos candidatos al senado, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como los 21 candidatos a la diputaciones federales, estos ya en su integración de género ajustada; Tres damas: Alma Jeanny Arroyo Ruiz (esposa del presidente municipal de Papantla), Verónica Carreón Cervantes y Zaira Ochoa Valdivia (sustituye a su hermano) desbancaron respectivamente a los candidatos originales de Papantla, Martínez de la Torre y Huatusco.

Después de su mensaje, Peña Nieto se trasladará a la Plaza de la Liberación y ahí le acompañará el candidato del PRI a gobernador en Jalisco. El resto del día realizará actividades proselitistas en ese estado.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, prefirió no exponerse a otro desaire de su militancia y no escogió estadio para arrancar. En los primeros minutos del día, JVM, inauguró su casa de campaña en el DF y durante el día recreará su pasado remoto, también en la ciudad de México desayuna en la casa donde pasó su niñez, luego visitará la escuela donde cursó su primari, y por la tarde noche, tras sus raíces familiares, tendrá un acto en Teziutlán, Puebla.

Andrés Manuel López Obrador recordará sus eventos madrugadores de cuando fue jefe de gobierno del DF y dará en esta ciudad una conferencia de prensa a las 7 AM, a mediodía se traslada a su natal Macuspana, Tabasco; por la tarde tendrá un acto en Coatzacoalcos.

Gabriel Quadri tendrá un arranque de turista en Veracruz. Por la mañana saldrá del muelle del malecón hacia el arrecife de coral de la isla de sacrificios y de ahí con su comitiva panalera (y maestros comisionados del SNTE) irán a bucear, a ver si encuentran las joyas que se le pasaron al pulpero. A mediodía, tendrá un acto en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

Con tres "Viva México", AMLO termina su mitin en Coatzacoalcos
Pide a los asistentes en Veracruz que levanten la mano y promuevan el voto

Por: CNN

Coatzacoalcos, Ver.-
18:09) López Obrador pide a los asistentes en Veracruz que levanten la mano y promuevan el voto a cinco personas. “Les pido que nos ayuden para que podamos cuidar las casillas y defendamos el voto”.

“Nunca más voy a traicionar al pueblo de México (…) Les ofrezco mi experiencia, actuar con honestidad y procurar la justicia”.

(18:04) Hay que decirle a la gente que ya no venda su voto, que ya se termine ese juego de esos sinvergüenzas que se enriquecen y después reparten migajas, dice López Obrador en su evento en Veracruz.

“Vamos a sacar de la pobreza extrema a 15 millones de personas. Vamos a garantizar a todos el derecho a la alimentación (…) No se puede atacar el fuego con el fuego, no se puede atacar la violencia con la violencia, no se puede atacar el mal con el mal”, dijo.

(17:52) Vamos de nuevo a recorrer todo el país para que no se apague la llama de la esperanza. A eso vengo, dice López Obrador en Veracruz.

(17:42) López Obrador saluda a los asistentes a su mitin. Uno de los miembros de su equipo de campaña recibe cartas que son entregadas por los veracruzanos al candidato.

(17:34) “Con el voto de la mujer, Enrique va a poder’”, dice la mujer en el micrófono. Van 20 minutos de saludos del aspirante priista a sus simpatizantes. Al candidato lo acompaña su esposa, Angélica Rivera. En esta ocasión, los aplausos fuertes no son para ella.

(17:31) Andrés Manuel López Obrador llega al cambo de béisbol del deportivo Hernández Ochoa, en Coatzacoalcos, Veracruz.

(17:22) Unas 3,000 mujeres esperan al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. A la llegada del aspirante presidencial, acompañado del candidato a gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, las mujeres gritan.

En el lugar suenan las canciones de campaña del priista. Mientras el abanderado avanza entre flashes y jaloneos, se escucha: “Vamos, Enrique, dale…”, a ritmo de reggaeton.

(17:10) El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador iniciará un mitin en Coatzacoalcos, Veracruz. Mientras que su contendiente, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, sostendrá una reunión con mujeres jaliscienses.

López Obrador inició su campaña la mañana de este viernes con una conferencia de prensa en la Ciudad de México, más tarde realizó un mitin en su tierra natal, Macuspana, Tabasco, al que acudieron miles de personas.

El priista Peña Nieto inició su campaña los primeros minutos del viernes en un evento masivo en el centro de Guadalajara. Ahí firmó ante notario público, sus tres primeros compromisos: crear una Comisión Nacional Anticorrupción, obligar a los funcionarios federales a hacer públicos sus bienes, y proponer la eliminación de 100 diputados, una idea que ya había planteado a finales de 2011.

Alerta Alcalde que Teocelo es ruta de escape para grupos delictivos

El alcalde Horacio Teczon señaló que luego de los enfrentamientos que se han presentado en la zona de Xalapa-Coatepec, los presuntos grupos delictivos buscan refugio en el municipio de la zona montañosa del centro del estado


Por: EL Universal Veracruz

Teocelo, Ver.-
En el contexto de los enfrentamientos entre grupos armados que se han registrado en la región de Xalapa-Coatepec durante las últimas semanas, el municipio de Teocelo se convirtió en ruta de escape de los criminales indicó el presidente municipal, Cristian Horacio Teczon Viccon.

Teczon resaltó que se realizan programas sociales para evitar que la delincuencia entre en la región.

"Más que nada ha habido el temor derivado de refugiarse -hablando de los criminales- y más que nada es lo que no estamos permitiendo en Teocelo".

"Los gobiernos municipales no somos afectos a informar los problemas, pero yo soy afecto de informar las problemáticas. Mi población se siente tranquila de saber y sobre todo de que se tomen acciones".

El munícipe descartó que en Teocelo la gente busque migrar debido a problemas de inseguridad. Refirió que la migración que tienen es de corte "tradicional".

"La migración que hemos visto sobre todo en congregaciones como Monte Blanco que se van a Estados Unidos, y la gente que vive allá le ofrece oportunidades a los habitantes".

El alcalde aclaró que en su localidad es mejor hablarle a los ciudadanos con la verdad.

"Les tenemos que decir sobre todo para cualquier problema de inseguridad aunque a la fecha no hemos ningún problema reportado este año", concluyó.

OTRA VEZ, ZOZOBRA EN LAS GRANJAS


Tranquilizan y dan seguridad a los vecinos
CONTROLAN PEMEX Y PC OLOR A GAS

·        Acción conjunta de la paraestatal con Protección Civil Municipal
Poza Rica de Hgo., Ver., marzo 30.- La correcta y eficaz coordinación de acciones entre Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento a través de la unidad Municipal de Protección Civil, desembocó en que un intenso olor a gas que se percibió poco antes de las 20 horas, se controlara poco después y los vecinos de la colonia Las Granjas, podrán dormir tranquilos.
Esta noche, los habitantes de las calles Venustiano Carranza y Silverio Pérez, llamaron a Protección Civil para solicitarles su intervención porque otra vez como hace tres días, un olor intenso a gas, los había puesto en zozobra, por lo que esa dependencia municipal coordinó acciones con Petróleos Mexicanos y atacaron el problema.
Levantaron la tapa del drenaje precisamente en el cruce de esas calles para rociar espuma, luego de detectar que en efecto existía riesgo de explosividad, sin embargo, al actuar ambas instituciones lo más rápido que les fue posible con el personal especializado y el apoyo del Ejército como de la Policía Estatal, para acordonar el área y trabajar libremente.
Auxiliados por una unidad motobomba de Petróleos Mexicanos, personal de SIASPA inició con sus labores para abatir el riesgo de explosividad y tras unos minutos inyectando agua al drenaje, pudieron controlar y los vecinos que se alejaron con cierto temor, pudieran retornar a sus hogares, en la confianza de que todo había quedado saneado.
El Ingeniero Rafael Díaz Zamudio, coordinador de Operación de Pozos, dio una explicación sobre las acciones y los resultados, al representante del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, el licenciado Jorge Rojas Mendo, en la que destacó que ya estaba todo bajo control pero que para mayor seguridad de los vecinos, personal especializado de la paraestatal y de Protección Civil, permanecerían de guardia toda la noche.
Informó también que el día de mañana sábado, a temprana hora, se realizará una excavación en el área, para poder detectar con mayor exactitud, de dónde provienen las emanaciones y poder adoptar las medidas correspondientes para realizar los trabajos que sean necesarios y terminar con el problema definitivamente.
El licenciado Rojas y el director de Protección Civil, Carlos Alberto Rueda López por encargo del alcalde Gándara Andrade, quien quiere condiciones más seguras para los vecinos de ese sector, intervinieron por el Ayuntamiento en tanto que aparte del ingeniero Díaz Zamudio, estuvieron también los ingenieros Isidoro Iglesias, de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y Nahúm Segura, supervisor de SIASPA.

viernes, 30 de marzo de 2012

GNOMOS, DUENDES Y CHANEQUES



Ubaldo Alvarez Melchor.

 UN GOBIERNO “ DEMOCRÁTICO” QUE RINDE… CUENTOS
 El Estado soy yo.
LUIS XVI.

 Agotado el efecto soporífero-mediático de la visita de Su Santidad Benedicto XVI y ante el nulo beneficio político-electoral del histórico evento, el calderonismo nos ofreció un inesperado y apresurado mini-informe, en evidente acto anticipado de campaña, violatorio de la ley electoral. “Un gobierno democrático que rinde cuentas” es el concepto con el que se pretendió justificar la desesperación del mandatario al que se le acaba el tiempo y ya no puede recuperar la credibilidad presidencial, que va en vertiginosa picada.   
  "Hoy me presento ante ustedes con la certeza de que falta mucho por hacer, pero también con la seguridad de que hemos hecho el mayor esfuerzo que se haya visto en México en los últimos años", se atrevió a afirmar Felipe Calderón Hinojosa al iniciar la lectura de su “informe” no pedido; y uno de los revolucionarios de café con los que compartíamos mesa para “arreglar el mundo”, le preguntó al monitor de la tele: “¿Y entonces por qué los rarámuris se estaban muriendo de hambre?”.
  Más de diez mil personas, la mayoría acarreadas al viejo estilo priísta, escucharon en el Auditorio Nacional los 18 puntos en los que Calderón delineó las acciones más relevantes de su gobierno, y el resto de los mexicanos se pudo informar a través de una cadena de televisión.  
  El que llamó más la atención fue el ineludible tema de la inseguridad pública, la violencia y la guerra que el presidente trata de justificar desde hace casi cinco años y medio, mientras cada vez parece más lejana en el tiempo la victoria de las instituciones:
  “El próximo presidente, aunque hubiera querido enfrentar a los delincuentes, no habría podido si no se siembra el actual marco jurídico normativo”, dijo Calderón, pero es obvio que quiso decir: “El próximo presidente no podría enfrentar a los delincuentes si no se hubiera sembrado en mi gobierno el actual marco jurídico normativo”. Entre un lapsus y otro, defendió su estrategia y rechazó la autoría de la violencia que ya nos cuesta 60 mil muertos.
  Muy pronto se le olvidó a Felipe Calderón lo que dijo Benedicto XVI al arribar a suelo azteca: “… y rezaré especialmente por quienes más lo necesitan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas realidades, resentimientos y formas de violencia”. Otro revolucionario de café aclara: “la antigua realidad es el gobierno autoritario del PRI de 71 años y la nueva realidad es este gobierno panista”.
  La lluvia de auto elogios y de cifras no para y nos informa de un país donde se ha abatido la pobreza, se ha incrementado el crecimiento de la economía con baja inflación, se han creado empleos y se han ampliado los derechos de las mayorías, se han efectuado acciones extraordinarias en materia de salud y se han sentado las bases para construir “la Patria que queremos”.

  Las negociaciones a nivel de las cúpulas del PRI y el PAN que hicieron posible la reforma constitucional al Artículo 24 –por 72 votos a favor y 35 en contra- y al Artículo 40 –por 97 a favor, 3 en contra y una abstención- en el Senado de la República para garantizar al mismo tiempo una plena libertad religiosa y el Estado laico, son un adelanto de esa patria que quiere construir Calderón. Afortunadamente ya no podrá “construir” más, porque el tiempo se le acaba y, además, ya es un secreto que una vez concluida su sangrienta gestión, irá a radicar al extranjero.

  Al día siguiente, la nueva realidad a la que hizo alusión Su Santidad Benedicto XVI contradice el discurso presidencial:

  “Reporta SAT una defraudación fiscal de 45 mil 852 MDP”.

  “Dice el Consejo Nacional Agropecuario que está en riesgo la soberanía alimentaria por excesiva importación de productos”.

  “Avala TEPJFE negativa del IFE a los doce debates que pedía Andrés Manuel López Obrador”

  “En Tijuana, mató a 4 de sus captores y al huir la policía lo acribilló”.

  “Localizan en Sinaloa, a 5 personas decapitadas y sin brazos ni piernas”.

  “Electorero e irreal el informe de Calderón, consideran sectores”.

  “Miente y manipula a la sociedad, advierten senadores priístas y perredistas”.
  “Presentan PRI y PRD queja ante el IFE por el evento del Presidente”.

    A ver qué otra cosa se les ocurre a los asesores del presidente, porque el próximo uno de septiembre, cuando acuda Calderón a la Cámara de Diputados a entregar el verdadero sexto informe de su gobierno, ya no podrán acomodar la realidad a sus pretensiones retrógradas: el PAN habrá perdido la Presidencia de la República y el PRI –o la izquierda, ¿por qué no?-- deberán emprender la dolorosa tarea de encabezar la reconstrucción nacional.

hosiriuses1@yahoo.com.mx

uamtalib@hotmail.com

FABIOLA MARTINEZ PROMETE AYUDAR A ABATIR POBREZA EN ZONGOLICA


* Inicia la contienda electoral con ligera ventaja sobre sus contendientes

Zongolica, Ver., a 30 de marzo de 2012

Zongolica, Ver.- Con la consigna de ganar por primera ocasión el Distrito 18 Federal por Veracruz para el Partido Acción Nacional (PAN), Fabiola Martínez comenzó la lucha por un curul en la Cámara de Diputados, con una campaña de suela, sudor y saliva, cercana a la gente, y con la promesa de “ser la mejor gestora ante el gobierno para ayudar a abatir verdaderamente la pobreza en éste que es el distrito con más alta marginación en el país”.

En el Distrito de Zongolica se encuentran nueve de los 15 municipios más pobres del país como Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Xoxocotla, Atlahuilco, Tequila, Soledad Atzompa, Los Reyes, Tlaquilpa y Astazinga, en los cuales Fabiola Martínez ha logrado gestionar vivienda rural, pisos firmes y otros apoyos para las comunidades, aún sin tener una representación popular.

“Muchos ya me conocen porque sin ser diputada les he dado resultados. Con esta convicción les ofrezco ser una diputada diferente. Pondré al servicio de la gente mi experiencia y capacidad comprobadas; pero sobre todo, haré un trabajo con muchas ganas de regresarles la confianza en los políticos”, expresó en una reunión en la comunidad de Apoxteca, municipio de Texhuacan. 

De acuerdo con la medición de intenciones de voto en el Distrito 18, Fabiola Martínez inicia la campaña ligeramente arriba de los candidatos de los demás partidos, precisamente por el trabajo que ha realizado, el que le permitió obtener también en la primera vuelta la candidatura de Acción Nacional.

Para comenzar el primer día de campaña, Fabiola Martínez y su equipo recorrieron las principales calles de la cabecera distrital, donde encontró mucha aceptación de la gente, que le abrió las puertas de sus casas y negocios y ella escuchó la problemática a la que se han comprometido a solucionar anteriores diputados y nada hicieron.

Al visitar a una de las tantas familias, la dueña de la casa le dijo: “esta es una casa priísta, pero nos da gusto recibirla porque nunca nos había visitado un candidato y mucho menos del PAN”.

Esa y otras expresiones de gente que está descontenta con la desatención de los actuales representantes populares y de los gobiernos municipales se encontró la candidata en el gran parte de la primera jornada en su campaña, que en esta etapa será de posicionamiento de imagen y acercamiento con la gente.

VERONICA CARREON, DERROTA ANTICIPADA



Por:  Un Político Dolido.
Tlapacoyan, Ver.- la candidata del PRI-PVEM por el distrito de Martínez de la Torre, ahora que surgió como  tal,  por la famosa cuota de genero, las reacciones no se han hecho esperar, debido que todos los políticos saben que esta mujer si  tiene gente, pero  en su contra, debido que Verónica Carreón Cervantes no es una mujer de fiar en la política, se cambio la chaqueta  y se fue al PANAL, es actual diputada suplente de Ernesto Callejas, abandono las filas del PRI, ahora retorna, como  cuando las víboras regresan a su nido.
Verónica Carreón otra vez se volvió “la picara soñadora”, y solo traicionando a los partidos políticos aparece como candidata, lamentable para el PRI tener que digerir a este tipo de políticos  si  es que así se le llama a los traicioneros, ayer en este municipio se apareció por calles de la ciudad, realizo la marcha de la vergüenza, la acompaño su suplente una mujer que la verdad nadie conoce, además anda con gente que no son Tlapacoyenses, esto indica que sus tiempos ya pasaron.
Veronica Carreón es una gran candidata pero perdedora, cuando jugó para la presidencia municipal,  la perdió hay que recordar que el mundo es de los vivos, hace tiempo intento ser otra vez candidata a la municipal y como no se la dieron abandono la casa y se refugio a otro partido y ahora bien concha regresa al PRI, en donde espera que la gente la vuelva aceptar.
Pero en otros medios electrónicos dan a conocer que verónica Carreón podría ser bajada del caballo, como candidata del PRI-PVEM por Martínez de la Torre, por algo muy sencillo a los priistas  se les olvido revisar que fue registrada por el Partido Nueva Alianza para la diputación federal posterior a la ruptura de la coalición, el IFE al revisar los registros tendrá que revocarlo porque no puede ser registrada por dos partidos que no este coaligados.
Amable lector de estos medios electrónicos, queda bastante claro que Verónica Carreón Cervantes, es una gran candidata a la diputación para llevar al fracaso al PRI, debido que no hay garantía de triunfo por el distrito de Martínez de la Torre. Me despido con esta frase de Tomas Macaulay “Los Políticos Tímidos e Interesados se preocupan mucho mas de la seguridad de sus puestos que de la  seguridad de su País”.

EL NIÑO RAUL CABAÑAS GANO EL PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE ORATORIA


La presidenta del DIF Emilia Núñez Sanchez, hizo entrega de merecido reconocimiento a los tres primeros lugares, este gran evento fue en las instalaciones de la escuela primaria estatal José López Portillo de la colonia Rafael Hernández 0cha.

Tlapacoyan, Ver, Con éxito se realizó en la mañana de ayer en la cancha de la escuela Primaria José López Portillo, EL concurso de oratoria, evento que fue organizado por la zona escolar 058 estatal de este municipio, y estuvo presente la supervisora Delfina Corro Virgen, acompañada de la presidenta del Dif la señora Emilia Núñez Sanchez, además de otras distinguidas personalidades.

 El resultado final fue el triunfo del estudiante de la escuela Juan Bosco, Raúl Cabañas Fernández, el segundo lugar fue para la niña Kin Lakgali Blanco Salazar  de la escuela primaria  Manuel Almansa,   y el tercer lugar lo obtuvo la niña María José Gutiérrez Ramírez   de la escuela Soledad Viveros. Al final del evento se anuncio que los tres primeros lugares serán tomados en cuenta para recibir una beca por parte del ayuntamiento.

La señora Emilia Núñez Sanchez, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo realizó la premiación del Primero, segundo y tercer lugar,
En este gran evento hubo estudiantes de 21 planteles educativos de la zona o58 estatal, y esta actividad esta dentro del Programa  de actividades cívico-culturales que emite la Secretaria de Educación de Veracruz, SEV.

La señora Emilia  Núñez Sanchez Presidente del DIF fue invitada especial a este gran evento de 0ratoria en donde todos los participantes dieron lo mejor de cada uno, y tres fueron los ganadores, quienes pasan a representar al municipio a nivel regional, evento que será próximamente en el municipio vecino Martínez de la Torre.