martes, 17 de enero de 2012

"SERE SENADOR DE LA GENTE": FYM

FYM: Seré el Senador de la gente

* Promoverá mayores condiciones de justicia y seguridad social para los trabajadores del campo.

“Juntos trabajaremos para hacer de nuestro Estado el lugar que todos queremos, en donde la gente del campo no sea explotada por las organizaciones corporativistas que históricamente se han dedicado a beneficiarse a costa del esfuerzo de los trabajadores. Esto debe cambiar, debemos meternos en la cabeza que sí hay de otra; que tenemos en nuestras manos la alternativa de iniciar la transformación de Veracruz.”

Fernando Yunes Márquez, precandidato de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz visitó este día municipios de la cuenca del Papaloapan para continuar presentando y enriqueciendo sus propuestas con la participación activa de la militancia de cada lugar.

“Tenemos que trabajar para que cada vez más haya mayores condiciones de justicia y seguridad social; los trabajadores del campo no cuentan con suficiente apoyo, ni con seguro, ni con pensión para su retiro.”

Debido a esto, dijo que en su plataforma de precampaña propone crear un sistema de seguridad social universal, para que todos los mexicanos sin distinción tengan acceso a la seguridad social. Este seguro incluirá servicios de salud, como también condiciones de retiro dignas y justas.

El aspirante del blanquiazul dijo que la fuerza de su precandidatura radica en que su proyecto tiene sus cimientos en las ideas de miles de panistas de todo el Estado que quieren ver a un Veracruz más seguro y más equitativo.

Fernando Yunes dijo que como hasta ahora lo ha hecho, su función como Senador se distinguirá por la cercanía con los veracruzanos: “En mí, tendrán a un senador joven, tendrán al senador más chambeador y al más cercano: el representante tiene que estar en el mismo lugar que sus representados, tiene que estar a nivel de tierra y aquí es donde voy a estar.”

En otro orden de ideas, Fernando Yunes lamentó que el partido no haya decidido organizar al menos tres debates totalmente abiertos a los medios de comunicación como él lo solicitó desde el principio de la contienda interna, pues resaltó que la confrontación de ideas es un ejercicio democrático que debe privilegiarse en Acción Nacional.

A pesar de ello, dijo que el debate servirá para que los miembros activos y adherentes del PAN conozcan a fondo las propuestas que cada contendiente ha presentado y en base a esto puedan elegir al mejor para representarlos en las elecciones de julio próximo.

“Los panistas quieren precandidaturas de fondo y no de fotografía; escogerán como candidato a quien sepa lo que necesita Veracruz, a quien tenga un proyecto claro, tendiente a responder a las demandas sociales más sentidas de la población y eso es lo que les estoy ofreciendo; juntos haremos historia y ganaremos por primera vez el Senado por Veracruz”.

No hay comentarios: