martes, 10 de enero de 2012

RECICLAJE DE ARBOLITOS DE NAVIDAD

Recomiendan sacar arbolitos por la mañana
A APROVECHAR MEJOR “RECICLA TU NAVIDAD”
• Desarrollo Sustentable exhorta a no dejar los pinitos de un día para otro en la calle
Poza Rica de Hgo., Ver., enero 10.- Con el propósito de evitar cualquier riesgo de incendio como ya sucedió desde el primer día en que se inició el programa “recicla tu navidad”, se exhortó a aprovechar mejor esta oportunidad que ofrece el gobierno municipal, para deshacerse de los arbolitos que ya cumplieron su función en las fiestas de fin de año.
El secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Armando Kirsch Ramos, informó que en el primer día de actividad, se lograron captar y enviar para su reciclaje, un total de 120 arbolitos navideños en desuso, para inicialmente convertirlos en aserrín con una máquina trituradora.
Posteriormente se convierten en composta y serán utilizados como abono para las plantas que se sembrarán en el vivero municipal, donde se cultivarán plantas ornamentales para colocarlas en distintos puntos de la ciudad, pero el doctor Kirsch Ramos, pidió a los propietarios de esos arbolitos, que preferentemente los llevan por la mañana a los centros de acopio.
Con ello, se habrá de evitar que si quedan en la calle, se puedan incendiar por accidente o por algún acto de vandalismo, algo que ya se dio y desde el primer día porque hubo gente que los dejó afuera, por eso la recomendación para que no vaya a suceder un accidente de consecuencias.
El secretario de Desarrollo Sustentable, concretó que los centros de acopio en los diferentes puntos en los que han sido establecidos, funcionan de las 8 a las 17 horas, por lo que después de ese horario es mejor que los mantengan a buen resguardo para al otro día temprano, llevarlos para su reciclaje.

No hay comentarios: