martes, 10 de enero de 2012

PREPARATIVOS PARA LAS FIESTAS DEL PETROLEO

Preparativos para las Fiestas del Petróleo

Presentan a organizadores del evento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Inician preparativos para las Fiestas del Petróleo Agua-Vida 2012 y para lo que en primer lugar se ha hecho la presentación, ante los medios de comunicación, de las personas que tendrán a su cargo la organización del evento conmemorativo de la Expropiación Petrolera, desde la Coordinación General, Comité Central y Equipo Operativo.
En la coordinación general se encuentran: Jorge del Angel Acosta, Secretario de la Sección 30; diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente del FRUS; Juan Arturo Hernández carrera, Subdirector de PEP Región Norte y Alfredo Gándara Andrade, presidente municipal.
El Comité Central de las Fiestas del Petróleo está formado por María Hilda Luna Torres, coordinadora; Lucía Malpica Ichante, Presidente; Manuel Rosales Vera, Secretaria; Mauro Hernández Zamora, tesorero: José Luis Méndez Flores, Prensa y Propaganda y Leonardo Bautista Alvarez, enlace ejecutivo.
Asimismo se dio a conocer la convocatoria para la elección de la reina de dichas fiestas 2012 y para Rey del Chapo, evento que se llevará a cabo en el mes de febrero en el Teatro Social y para lo cual las inscripciones quedan abiertas hasta el 23 de enero, de 10 de la mañana a las 19:00 horas, en donde podrán participar las y los jóvenes que sean familiares de los trabajadores petroleros, para elegir reina y rey.
De igual forma se lanza la convocatoria general para el desfile vespertino del 18 de Marzo, destacando la importancia del agua en nuestra vida y la necesidad de cuidado, que será el tema principal en esta festividad en donde se debe manifestar el arte, música y el modelo de los grandes carnavales.
El dicho desfile se contará con la participación de Petróleos Mexicanos, Socios activos de la Sección 30, colonias y agrupaciones, instituciones de gobierno, educativas, escuelas de danza, ballet, bandas musicales, empresas, organizaciones sindicales, asociación civiles y cualquier otra organización pública o privada.
Dieron a conocer fechas importantes, como el aniversario de la Sección 30, del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, Día Internacional de la Mujer y celebración del Día del Niño, que forman parte del programa festivo de los petroleros.

No hay comentarios: