miércoles, 18 de enero de 2012

PACTO DE UNIDAD ENTRE PERREDISTAS

Pacto de unidad entre liderazgos perredistas y dirigencia para ganar elecciones.

*En Cosoleacaque precandidatos declinan a favor de Esteban Bautista Hernández; PRD augura triunfo histórico.

Xalapa, Ver. a 18 de enero de 2012.- El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz tendrá candidaturas fuertes, competitivas y de unidad, en tanto que en algunos distritos, los precandidatos han declinado por quien esta mejor posicionado y podrían obtener el triunfo electoral, anunció Juan Vergel Pacheco, presidente del PRD en el estado.
Al presentar ante la prensa a los precandidatos a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural y Urbano, el líder estatal del sol azteca, reiteró que en estas elecciones ningún partido político tendrá "carro completo", pero a diferencia del PAN y PRI, el PRD encabeza propuestas que garantizan mayores empleos, mejores salarios, estabilidad social y justicia para todos.

“Consideramos que 2012 es un año de oportunidad para que la gente recupere la paz, la tranquilidad, el desarollo social y una condición de bienestar que el PRI y el PAN no han podido otorgar. Los 70 años de priismo no mostraron otra cosa más que el empobrecimiento y la corrupción de un sistema político; 12 años de panismo, no tuvieron tampoco una condición distinta para el desarrollo de los veracruzanos y desde luego para los mexicanos”, precisó.

Vergel Pacheco, detalló que durante las giras de trabajo que ha realizando a los 21 distritos electorales de Veracruz, se ha reunido con liderazgos regionales del PRD y también con los precandidatos a las diputaciones federales, quienes han manifestado su disposición para trabajar en unidad y participar en la vigilancia de las más de 7 mil casillas que se instalarán en todo el estado.

“En este momento estamos pidiendo a todos los precandidatos la mayor unidad y la cohesión posible para que tengamos de manera unitaria candidaturas fuertes y competitivas. También estamos invitándolos a que dialoguen para conocer si existe la posibilidad de declinaciones entre ellos, de tal manera que pudiéramos tener una sola candidatura, en caso de no ocurrir así, tendremos que realizar la encuesta”, declaró ante la prensa.

Reveló que en el distrito de Cosoleacaque, los precandidatos declinaron a favor de Esteban Bautista Hernández, ex alcalde del PRD de Tatahuicapan y quien goza de la simpatía de los grupos campesinos del sur del estado, así como también del apoyo público de presidentes municipales del PRI y PAN.

En lo que respecta al distrito de Xalapa Urbano, Juan Vergel Pacheco presentó a Consuelo Ocampo Cano, Manuel Bernal Rivera, Uriel flores Aguayo y Gabino Popo Jácome, como precandidatos a la diputación federal; por el Xalapa Rural, están registrados Vladimir Cruz Acosta, Teodulo Guzmán Crespo, José Luis Amaya Huerta y Rafael Martínez. -------00--------

No hay comentarios: