lunes, 9 de enero de 2012

NO HAY PRORROGA PARA LA CREDENCIAL DEL IFE

No hay prórroga para la credencial del IFE

El plazo vence el 15, a las 24 horas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- No habrá prórroga para obtener la credencial de elector, el plazo termina el domingo 15 a las 24 horas y para atender a 450 personas por día se viene trabajando a marchas forzadas, con la finalidad de atender a la mayor cantidad de personas posible dentro de los días que aún quedan, sobre todo a las personas con credencial 03, con la finalidad de que estén en condiciones de votar en las elecciones del 1 de julio.
El Vocal Ejecutivo del 05 Distrito Electoral Federal, Demetrio Pérez Gutiérrez, informa que se atienen un promedio de 450 personas por jornada diaria, 400 en el módulo de Las Palmas y 150 en el itinerante, añadiendo que se labora el tiempo que sea necesario y que fin de semana se dará servicio sábado y domingo, para cerrar a las 24 horas del domingo.
En las últimas semanas se ha dado atención a una gran cantidad de ciudadanos con credencial, terminación 03, pero también a las personas que realizan corrección de datos, cambio de domicilio y a los jóvenes que cumplirán los 18 años antes del domingo 1 de julio del 2012, para que tengan la oportunidad de votar por primera vez.
Pérez Gutiérrez manifestó que las aglomeraciones registradas durante las últimas semanas se debe a que la gente se confió y dejó las cosas para última hora, destacando que la credencial de elector con fotografía no solamente sirve para votar, sino también como identificación oficial ante las dependencias de los tres niveles de gobierno, así como instituciones bancarias y comerciales.
Se trata de un documento importante y las credenciales con terminación 03 no tendrán validez como identificación oficial, motivo por el que mayor cantidad de personas está acudiendo a realizar los trámites correspondientes.
Después de las 24 horas del domingo 15, nadie podrá obtener dicho documento, hasta después del proceso electoral federal de julio, cuando nuevamente el Instituto Federal Electoral reanude la credencialización en todo el país.

No hay comentarios: