miércoles, 11 de enero de 2012

LOS PANISTAS ELIGEN CANDITAO EL 5 DE FEBRERO

Votaciones el 5 de febrero para
Elegir candidato presidencial del PAN

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El 5 de febrero próximo, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, se llevará a cabo una intensa jornada electoral interna a nivel nacional, en la que estarán participando los miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional (PAN), para lo que en tiempo y en forma se habrán de instalar en esta ciudad dos casillas y probablemente una en cada municipio de los que conforman el V Distrito, como Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.
El Presidente del Comité Municipal de ese partido, Miguel Ceballos Torres, manifestó que miembros se llega la fecha para ese proceso interno, ellos como integrantes de la directiva local, están visitando a la militancia con la finalidad de que para esa fecha todos acudan a emitir el foto, mediante la presentación de la credencial del partido, así como la del Instituto Federal Electoral.
Durante esa jornada cívica los panistas habrán de sacar adelante a uno de los tres aspirantes a la candidatura de la presidencia de la república, como son Santiago Creel Miranda, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.
En el caso de que uno de los tres aspirantes quede fuera por baja votación y entre los otros dos haya un empate técnico, habrá una segunda vuelta el 19 de febrero y el resultado de esa segunda jornada será decisivo.
Además para el 19 de Febrero, los miembros activos (no adherentes) tendrán la opción de votar por los precandidatos a senadores y diputados federales, Aclarando que en el caso de este distrito, cuentan con un candidato de unidad y que es Rómulo Cárdenas Vélez; además que para la plurinominal quedó registrada Rosa Hilda Llamas González.
Eduardo Morato Reyes es el presidente del consejo Electoral distrital del partido, que junto con otros ciudadanos tienen la responsabilidad de organizar el proceso interno y sobre todo para que se realice en el parco de la transparencia.

No hay comentarios: