martes, 10 de enero de 2012

LA PRESA DERIVADORA, PARA MEJORES TIEMPOS

La presa derivadora, para mejores tiempos

Es necesaria pero no hay presupuesto

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La construcción de la presa derivadora sobre el Río Cazones se posterga para mejores tiempos, aunque es necesaria para resolver el problema del agua en esta ciudad, por el momento era más importante defender el presupuesto para el gobierno estatal y proyectos como el mencionado tendrán su tiempo.
El diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a pregunta del reportero, sobre la gestión ante el Congreso Federal para bajar recursos que hagan posible la construcción de la presa derivadora, anunciada desde hace tres años, manifestó que por el momento se le dio prioridad y respuesta a las inquietudes del Gobernador, para sacar adelante el presupuesto de la federación para Veracruz, en lo que se logró un incremento importante que se reflejara en este año en beneficio de la población.
Manifestó que el alcalde Alfredo Gándara le hizo llegar la necesidad de construir esa presa derivadora, pero ocurrió una cosa muy importante, pues el Gobernador dijo que era necesario ir y luchar más por el presupuesto de Veracruz, en lugar de conseguir “situaciones aisladas que vayan a disminuir el presupuesto general”, y los diputados veracruzanos entendieron que primero había que luchar para que a Veracruz se le asignaran más recursos para el presente ejercicio.
Por ello, los diputados federales junto con el Gobernador están trabajando por resolver las necesidades prioritarias, por lo mismo el proyecto de la mencionada presa, de la que al principio se habló de un costo de 50 millones de pesos, se queda pendiente para otros tiempos. Eso no quiere decir que no se vaya a hacer.
El legislador por el V Distrito Electoral, reconoce que el gran problema de Poza Rica es el agua, que es insuficiente, además de que más del 30 por ciento se desperdicia a causa de las constantes fugas que se registran por toda la ciudad.
Por su parte el alcalde Juan Alfredo Gándara, en fechas anteriores ha manifestado que la falta de agua es un gran problema y que no solamente se necesita una presa derivadora sobre el río Cazones, que cada día tiene menos agua; sino que se debe traer agua de otros afluentes, como el río Tecolutla.

No hay comentarios: