miércoles, 18 de enero de 2012

HAY QUE COMBATIR LA CORRUPCION:SRA

HAY QUE COMBATIR LA CORRUPCIÓN
EN TODAS SUS EXPRESIONES: SECRETARIO ESCOBAR


• El titular de la SRA afirmó que muchos de los problemas que enfrenta el país tienen su origen en la corrupción y la impunidad

• Dijo que para continuar con esta lucha contra la corrupción es necesaria la participación de servidores públicos y campesinos

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, aseguró que muchos de los problemas que actualmente existen en el país nacen de la impunidad y la corrupción, a las cuales hay que combatir en todas sus expresiones.

Durante una reunión con la diputada Rosi Orozco, presidenta de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, el titular de la SRA subrayó que en las instituciones agrarias del Gobierno Federal se lleva a cabo una lucha intensa para combatir la corrupción.

Detalló que la corrupción se expresa de muchas maneras diferentes, desde obstruir un trámite en perjuicio de los campesinos, manejar los recursos en beneficio propio, agilizar las cosas para que amigos o familiares hagan negocios a costa del patrimonio de la nación, entre otras.

En este sentido recalcó que en las instituciones agrarias se combaten todas las formas de corrupción y continuamente se buscan mecanismos para brindar un mejor servicio a los campesinos, que son la razón de ser de la SRA.

El secretario Escobar dijo que para continuar con esta lucha contra la corrupción es necesaria la participación tanto de los servidores públicos, como de los ejidatarios y comuneros para que denuncien cualquier abuso o irregularidad que pudiera presentarse.

Agregó que desde su ingreso a las instituciones agrarias del Gobierno Federal ha impulsado una lucha constante contra la corrupción y han sido removidos de sus puestos funcionarios que han incurrido en irregularidades, tanto de la Secretaría de la Reforma Agraria, como de otras instituciones del sector.

El titular de la SRA habló con la legisladora sobre asuntos relacionados con la gestión de apoyos para capacitación de personas de escasos recursos en zonas rurales del estado de Tlaxcala, donde se presenta la trata de personas, así como la regularización de tierras en el municipio de Tetela de Ocampo, Puebla.

La diputada Rosi Orozco agradeció al secretario Escobar la atención prestada y expresó su beneplácito por el combate a la corrupción que realiza esta Secretaría, para mejorar el funcionamiento de las instituciones agrarias.

Material fotográfico de este comunicado disponible en Sala de Prensa del sitio www.sra.gob.mx

No hay comentarios: