jueves, 12 de enero de 2012

DESCARTAN QUE EL PRI REGRESE A LA CAPITAL

Descartan que PRI regrese a la capital

Los cinco de seis aspirantes que siguen en la contienda por la candidatura de la izquierda al gobierno del DF coincidieron en darle continuidad a la administración actual en materia de programas sociales, seguridad y libertades, a pesar de diferir en el método que definirá al candidato oficial de las izquierdas en la ciudad, que integran PRD, PT y Movimiento Ciudadano

ENCUENTRO. Cinco precandidatos de las izquierdas al gobierno del DF se reunieron ayer en esta casa editorial. Una silla vacía quedó, la que estaba asignada al senador Carlos Navarrete, quien ayer declinó a participar en la contienda. Asistieron al diálogo: Alejandra Barrales, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña, Joel Ortega y Miguel Mancera (Foto: RAÚL ESTRELLA EL UNIVERSAL )

Jonathan Villanueva | El Universal

Ayer, los cinco aspirantes de las izquierdas al gobierno del DF coincidieron en que la próxima administración local debe darle continuidad a las políticas públicas que han puesto en marcha en los últimos 15 años los gobernantes del PRD. El senador Carlos Navarrete no se presentó porque unos minutos antes de las 18:00 declinó a favor de la diputada local Alejandra Barrales.

La política social debe ser la base de la seguridad pública, señalaron los precandidatos durante el “Diálogo por el DF”, reunión organizada por EL UNIVERSAL, que se transmitió en tiempo real vía internet.

Al encuentro arribaron el ex procurador Miguel Ángel Mancera, la diputada local Alejandra Barrales, el ex secretario de Desarrollo Social Martí Batres, el ex secretario de Seguridad Pública Joel Ortega y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Roberto Rock, director editorial, moderó el debate que duró poco más de hora y media.

En el tema de la seguridad, Miguel Ángel Mancera y Joel Ortega se pronunciaron a favor de unificar los cuerpos policiacos y que se realicen labores de inteligencia en la ciudad para evitar niveles de violencia similares a los que se registran en el norte del país. Esto en respuesta a pregunta de uno de nuestros lectores.

Alejandra Barrales propuso, por su parte, dar atención en el instituto contra las adicciones a los jóvenes para prevenir que ingresen a las filas de la delincuencia.

Propusieron enfocarse en el bienestar social, vía generación de empleos y fomento a la educación, para revertir los niveles de delincuencia.

De acuerdo con el formato del diálogo, cuatro de los aspirantes expusieron sus razones de por qué quieren gobernar la ciudad.

A solicitud de los cibernautas de El Gran Diario de México, se les preguntó la postura en torno a las políticas en materia de equidad, tema en el que coincidieron que el DF se mantendrá como una ciudad de vanguardia en cuanto al respeto de las garantías individuales de los capitalinos en general y de las minorías, ante temas polémicos como las bodas entre personas del mismo sexo y el aborto.

Cada uno de los aspirantes también respondió, ante el interés manifiesto de los lectores, que en caso de ganar la encuesta que se realizará el 14 y 15 de enero próximo, mantendrían una comunicación permanente con las autoridades federales.

Sobre el crecimiento del PRI en las preferencias ciudadanas, Martí, Noroña y Mancera respondieron a los lectores que el regreso del tricolor a gobernar la ciudad es “una leyenda urbana y sólo ocurriría si las izquierdas cometieran una serie de errores”.

Sobre el proceso de selección del candidato, Fernández, Batres y Ortega manifestaron su inconformidad, y advirtieron que hay inequidad, porque algunos aspirantes siguen teniendo acceso a recursos públicos.

No hay comentarios: