miércoles, 18 de enero de 2012

CUARTA ENTREGA DE PENSION VITALICIA

CUARTA ENTREGA DE LA PENSIÓN VITALICIA LEY 223

Por Erika Ceballos

Cazones, Ver. La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Juana Livia Martínez de Herrera, en presencia de la Directora del DIF Profr. Flor Herrera Carranza y de él Lic. Atanacio Martínez Becker, encargado de la Pensión Vitalicia Ley 223 de la Zona Norte del Estado, bajo el lema “siempre preocupados por nuestros adultos mayores” realizaron la cuarta entrega de cheques de Pensión Vitalicia Ley 223 correspondiente al cuarto trimestre, el cual abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La Presidenta del DIF comentó que los adultos mayores son parte fundamental para las familias Cazoneñas, ya que nos dan cariño, comparten experiencias y sobretodo dan consejo, además, explicó que con la entrega de la pensión vitalicia se benefició a más de 100 adultos mayores, ésta Ley fue establecida por decreto del ex gobernador y en la actualidad tiene a bien seguir el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de setenta años de edad, y se le brinda a quien no tenga ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del Estado o la Federación.

Por su parte, él Lic. Atanacio Martínez Becker, encargado de la Pensión Vitalicia Ley 223 de la Zona Norte del Estado informó que dicho beneficio es para que los a los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, además que para mayor seguridad en el cobro de sus cheques éstos no serán negociables, es decir, no los podrán cobrar en otro bando que no sea el indicado y además deben de cobrarlos el titular del cheque, esto con la finalidad de evitar fraudes y, por el contrario, que se pueda utilizar para los fines personales del titular.

No hay comentarios: