miércoles, 18 de enero de 2012

CAPACITAN A PERSONAL DEL DIF EN TLAPACOYAN

CEDAS BRINDA CAPACITACION A DIF MUNICIPALES EN EL MUNICIPIO SEDE TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- La Dra. Barbará Sarmiento del Consejo Estatal para la Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), que encabeza la presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, realizó importante reunión regional de capacitación para representantes del DIF de 8 municipios de esta zona, siendo sede Tlapacoyan.

Como anfitriona, la presidenta del DIF de este municipio, la señora Emilia Núñez Sánchez, estuvo presente en este importante curso de capacitación y el Ing. Arturo Guzmán Coli, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo dio la bienvenida a todos los asistentes esto en las instalaciones del DIF municipal Tlapacoyan.
Reconoció públicamente la labor y compromiso de la presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, por la niñez y adolescencia de Veracruz, para el respeto de sus derechos.

Por esta capacitación agradeció con emoción y destacó que esta tarea es de alta encomienda porque en cada ayuntamiento de Veracruz deberán instalarse los consejos municipales para la Asistencia a la Niñez y la Adolescencia.

De la misma manera, destacó la labor de la titular del DIF municipal de Tlapacoyan, señora Emilia Núñez Sánchez y las facilidades que brindó para efectuarse esta jornada de capacitación.
A cada municipio, los participantes de esta reunión conocieron información sobre 54 derechos que protegen la integridad de niñas y niños veracruzanos.
En este importante curso de CEDAS estuvieron presentes directores del DIF municipal de los municipios de Nautla, Atzalan, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, Colipa, Misantla, San Rafael y Tlapacoyan.
Personalidades que acompañaron a este gran evento regional, asistió la Lic. Celia Marín Dorantes Procuradora de la Defensa del Menor, el Profesor Lino Villegas González, Delegado Regional de la Educación de la SEV del municipio de Martínez de la Torre, Luz María Gaspar Regidora Primera de Educación del municipio de Atzalan y el regidor Primero de Nautla Armando 0rtega Gándara, la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF Tlapacoyan.
S e indicó que con el Programa de CEDAS, se pretende formar una red a lo largo de los 212 municipios que permita vigilar y velar por las garantías de la población más vulnerable de la sociedad.

Saben que van a trabajar con lo más importante que tiene su comunidad, ellos tienen chispa especial. Son el presente y el futuro, atendiendo a esta población ganan los niños y gana la comunidad, porque crecerán en ambientes mas sanos”.

No hay comentarios: