miércoles, 11 de enero de 2012

ATIENDE DIF A MAS ADULTOS MAYORES

Atiende DIF mas adultos mayores con apoyo disfuncional

- La diabetes desencadenó otra serie de padecimientos que afectan el organismo de Juana Rodríguez Cerón, de 62 años de edad, quien ya perdió la vista, sufre de parálisis parcial de su cuerpo e hipertensión, el Sistema DIF Poza Rica aportó una silla de ruedas, además de rehabilitación física en la UBR.

Poza Rica, Ver, 11 de Enero del 2011.- Los adultos mayores son parte de la población vulnerable que requiere procuración inmediata, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara atendió personalmente la solicitud de Juana Rodríguez Cerón, con problemas de salud causados por padecimientos crónico degenerativos.
En la colonia Poza de Cuero, habita con su familia María Francisca Hernández Rodríguez. Pero desde hace un año que su padre falleció, ahora debe cumplir con el deber de hija y atender a su madre Juana Rodríguez Cerón.
Desgraciadamente, desde hace cuatro años la diabetes le ha provocado a la mujer de 62 años graves crisis con otros padecimientos, ceguera e hipertensión.
Ana Margarita López de Gándara llegó al domicilio de esta familia pozarricense, ahí la recibió Doña Juana y desde el primer momento, se conmovió con la visita y el llanto fue inevitable.
“No la veo. Estoy enferma y no puedo caminar”, con desesperación al no poder saludar, ya que el lado izquierdo de su cuerpo aun es torpe y en otras inmóvil.
-“Quisiera verla señora del presidente Gándara”- dijo la mujer con angustia.
Su hija María Francisca Hernández explica que desde hace cuatro años inició con un derrame cerebral y al mes la ceguera, por falta de control y tratamiento adecuado.
Como responsable del cuidado y atención de Doña Juana, comentó que se dejó de llevarle a la rehabilitación que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le brindaba, esto por los gastos en el traslado, dada su condición económica.
La señora Juana manifestó su agradecimiento al recibir una silla de ruedas por la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.
“Vivo con mis hijos pero, también tienen hijos que atender. Tiene un año que perdí a mi esposo. Gracias. Que buen regalo de Reyes. Gracias a Dios”.
De la misma manera actúo María Francisca, “en nuestras oraciones están presentes las autoridades para que brille su corazón, su amor y se fortalezcan. Hace unos días que hable con la señora Ana Margarita y había llegado bien contenta, hoy deseo que Dios Todopoderoso este con ustedes”.
Las lágrimas cesaron cuando las mujeres se iluminaron con sonrisas, como presidenta de esta institución en labor social, Ana Margarita López de Gándara ofreció los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación para que Doña Juana se recupere físicamente.
“No se preocupe Juanita, estamos con usted”, expresó ante su despedida en ese hogar.

No hay comentarios: