domingo, 8 de enero de 2012

21 MUERTOS DURANTE EL OPERATIVO "LUPE-REYES"

21 muertos durante el operativo "Lupe-Reyes"

Del 12 de diciembre al 6 de enero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el lapso del Operativo “Lupe-Reyes”, del 12 de diciembre al 6 de enero, se registraron diversos accidentes en las carreteras de la región, así como en las áreas urbanas, en Tuxpan, Alamo, Tihuatlán y Poza Rica, arrojando un saldo de 21 personas muertas, de acuerdo a las estadísticas de la Policía Federal Preventiva (División Caminos), a las agencias del Ministerio Público y de corporaciones policiacas

En Tuxpan, Álamo y Tihuatlán, en ese orden, se registró el mayor número de decesos, siendo los días 24 y 27 de Diciembre cuando se contabilizaron cuatro personas fallecidas por jornada; en tanto que Poza Rica también entra en los reportes de las autoridades que tomaron conocimientos de los hechos y que fueron en el siguiente orden cronológico.

12 de Diciembre: Daniel Hernández Rivera (a) El Chale; albañil. 43 años de edad, atropellado sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la congregación Santiago de la Peña. Aurelio Hernández Cruz; campesino, 90 años de edad, Ahogado en el Río Vinazco, Álamo.

19 de Diciembre: Cirilo Ramírez Méndez; taxista, 43 años de edad. Prensado fuera de la Central de Autobuses de Poza Rica, tomando conocimiento las autoridades policiacas y judiciales de este distrito de la Procuraduría de Justicia del Estado.

22 de Diciembre: Alejandro Camacho Díaz; profesor, volcó sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Tierra Blanca. 23 de Diciembre: Maribel Hernández Martínez; ama de casa, 28 años de edad, ahogada en el Río Vinazco, municipio de Álamo.

24 de Diciembre: Daniel Elías de Luna, volcó su vehículo en la comunidad Acontitla, Tihuatlán.
José Ávila León; empleado de una tienda de abarrotes, 25 años de edad. Derrapó en su motocicleta, entre las comunidades La Constitución y La Soledad, de Álamo. Gregorio Leyva Martínez; campesino 49 años de edad, fallecido en accidente sobre la carretera Álamo-Tihuatlán. Pablo Jesús Martínez Hernández, 4 meses de nacido; fallecido en accidente sobre la carretera Álamo-Tihuatlán.

27 de Diciembre: José Antonio Mar Jiménez, acuchillado en el pecho, durante una riña, en Tuxpan. Jaime Vázquez, atropellado frente al Parque Juárez, de Poza Rica. Salomé Castillo García
42 años de edad, encontró la muerte de un golpe en el cráneo, al caer en vía pública de Coatzintla debido a su estado de embriaguez. Usiel Amisadai Martínez Vázquez; estudiante.
22 años de edad, asfixia por bronco aspiración, en su domicilio de Papantla.

28 de Diciembre: Fernando Florencia González, 24 años de edad, ahogado en la playa de Tuxpan.
Lorenzo Hernández, 19 años de edad, ahogado en la playa de Tuxpan.

29 de Diciembre: Hilario García Martínez, 50 años de edad, ahogado en las playas de Chaparrales, en Cazones. 31 de Diciembre: Tomás Medina Nolasco; policía de la SSP
38 años de edad, volcó su vehículo sobre la carretera Tuxpan-Tampico.

3 de Enero: Roque Justino Tolentino Trejo; taquero
50 años de edad, se estampó en su vehículo contra un camión de pasajeros, sobre la carretera Álamo-Tihuatlán. Gumersindo Moreno Olmedo; cortador de naranja, 50 años de edad, asesinado a golpes, en la colonia Gutiérrez Barrios de Papantla.

4 de Enero: Fidel Medrano Pineda; comerciante de 79 años de edad, asaltado en la comunidad La Ceiba, de Cazones. 5 de Enero: Margarito García Martínez, 82 años de edad, atropellado en Plan de Ayala, Tihuatlán.

Lo anterior es un resumen de los fallecimientos por accidentes y homicidios durante las fechas mencionadas del operativo y que tiene la finalidad de reducir el índice de hechos lamentables durante las vacaciones de fin de año.

No hay comentarios: