domingo, 11 de diciembre de 2011

YUNES LINARES PODRIA REGISTRARSE PARA EL SENADO

El miércoles 14 decidirá Yunes Linares si se registra como precandidato al Senado.
* Anda en reflexión profunda acerca de si hay condiciones en la dirigencia estatal del PAN para dar ese paso.
* Afirma que, de los registrados, ninguno tiene el conocimiento nacional ni estatal ni del Senado para hacer un buen papel.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que será hasta el 14 de diciembre cuando derivado de un análisis y reflexión determine si se registra como precandidato en busca de la senaduría por Veracruz.

No obstante, indicó que su registro dependerá de las condiciones de equidad, de participación igualitaria, es decir de las condiciones generadas por la dirigencia estatal del PAN para la participación de todos.

“Pero si no me registro yo, seguramente lo hará alguna otra persona que tenga las cualidades para ser senador de Veracruz. Creo que quien aspira a ser senador por Veracruz debe ser en primer lugar un hombre honorable, que no se deje vencer por las tentaciones para dejar ser imparcial”, detalló.

Además, indicó que la persona deberá tener una preparación académica adecuada, conocer la historia de Veracruz y México.

“Es probable que me registre o se registre otra persona, estamos viendo y la decisión la tomaremos el día 14. Yo si me registro será para ganar la elección”, expresó el panista Yunes Linares.

Al mismo tiempo, comentó que tiene conocimiento de los dos candidatos ya registrados en busca de dicho cargo de elección popular, sin embargo a su consideración no cuentan con las cualidades para ser senadores. “no tiene ni idea de cual es la función del Senado de la República”.

Precisó que el apoyará a los candidatos que representen dignamente a los veracruzanos, pues no es posible que lleve el PAN lleve “pillos” al Senado.

“Se requiere de honorabilidad, preparación académica. No es posible que se registre candidatos apoyados por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quienes recibieron recursos y hasta notarias para su familia”, concluyó.

No hay comentarios: