domingo, 11 de diciembre de 2011

TRAS LA EXPLOSION EN CANAL DE PEMEX DESTACA ALCALDE DE POZA RICA TRABAJO COORDINADO CON LA SPC

Tras la explosión en canal de Pemex
Destaca Alcalde de Poza Rica
trabajo coordinado con la SPC

*Alfredo Gándara Andrade dijo que exigirá a Pemex dar el mantenimiento adecuado a todos los ductos e instalaciones que están dentro de la ciudad y que atraviesan las colonias de Poza Rica

Poza Rica, Ver., 10 de diciembre de 2011.- Luego de la explosión ocurrida en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, el alcalde Alfredo Gándara Andrade destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil (SPC) desde el momento del incidente.

“Desde anoche tuvimos contacto con la secretaria Noemí Guzmán Lagunes y con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, en coordinación con las dependencias del Gobierno del Estado, porque lo más importante para nosotros es salvaguardar la integridad física de los habitantes” informó.

En entrevista, el presidente municipal indicó que exigirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar el mantenimiento adecuado a todos los ductos e instalaciones que están dentro de la ciudad y que atraviesan las colonias de Poza Rica.

Comentó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de la Secretaría de Protección Civil ya han realizado revisiones e inspecciones en el lugar de la explosión.

“Pero pedimos un peritaje, aparte de una tercería, de una empresa privada que venga a determinar qué ha sucedido, pues en menos de 20 días van dos acontecimientos en ese sector. Que Pemex solicite al Instituto Politécnico Nacional –que tiene las carreras en el área de Geología e Ingeniería Petrolera- para que realicen los estudios pertinentes” puntualizó.

Adelantó que, para tomar acuerdos con la paraestatal, se llevará a cabo una reunión con autoridades de Pemex, en la que participarán diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Dijo que lo sucedido este viernes es un problema que ocurrió en el canal de desagüe que viene de una chapopotera en el lugar conocido como el Cerro del Abuelo, pero que lo acreditaban a una emanación de gas dentro del drenaje sanitario, lo cual ha sido descartado totalmente.

“No se botaron las cajas de visita ni los muebles de baño en las casas; se levantó el pavimento y por el impacto varias casas resultaron dañadas”.

El munícipe destacó que se hace urgente cada vez más que Pemex tenga un cuidado permanente en todas estas acciones, por lo que, si el canal de desagüe está pegado a ductos, se tendrá que mover alguno.

“No podemos decir que son reblandecimientos de tierra o del cerro o que son los drenajes sanitarios si no se ha hecho el estudio pertinente. Lo que sí queda claro es que no fue acumulamiento de gas en el drenaje sanitario”, finalizó.

No hay comentarios: