viernes, 9 de diciembre de 2011

TERRIBLE EXPLOSION EN LA COLONIA FRANCISCO I. MADERO

Lidia López
Poza Rica

Se registra explosión en la colonia Francisco I. Madero en Poza Rica por presunta acumulación de gases, según testigos, personal de PEMEX, Contraincendio de PEMEX y la Unidad Municipal de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos y hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.
Los daños hasta el momento son materiales en viviendas y en calles, se logra visorear el daño de la calle 5 de Mayo con grietas que podrían tener una longitud de 50 metros.
Las familias de esa colonia, asentadas en el conocido Cerro del Abuelo o Parque de las Américas, salen a las calles para ver los resultados de esta situación.
La acumulación de gases en el sistema de drenaje de las calles Cinco de Febrero y Cinco de Mayo provocaron daños materiales en viviendas, banquetas, guarniciones y vialidad, sin resultar personas lesionadas, esto en la colonia Francisco I. Madero.
Tras la explosión ocurrida aproximadamente a la 8:20 de la noche, las familias de la colonia escucharon la detonación e inmediatamente cristales rotos.
De manera visible, daños en calle Cinco de Mayo, losetas levantadas y huecos con profundidad sin cuantificar.
El perímetro fue acordonado por elementos del Ejercito Mexicano, Seguridad Fisica de PEMEX y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El lugar fue visitado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade y autoridades militares, mientras se atendieron a las familias.
Las personas con más afectaciones fueron retiradas del lugar para su resguardo, se percibe olor a hidrocarburo, mientras que trabajadores de PEMEX exploran el área.

No hay comentarios: