martes, 13 de diciembre de 2011

ROSA HILDA LLAMAS VA POR LA PLURINOMINAL

Rosa Hilda Llamas va por la plurinominal

Dice que las mujeres están en su mejor momento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La senadora suplente Rosa Hilda Llamas González confirma su interés para la candidatura por la diputación federal del V Distrito, en el Partido Acción Nacional (PAN) y anunció su registro por la plurinominal, tomando en cuenta que tiene interés personal, pero que además las mujeres están en su mejor momento de participación en la contienda electoral del 2012.

En entrevista de radio mencionó que se desempeña en la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, en el área de asociaciones civiles; pero que mantiene cercanía con la gente de las colonias y de las comunidades rurales de los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, en donde a nombre de la Asociación Civil Mujeres en Lucha por un México Mejor, le ha llevado apoyos diversos.

Dijo que “Las frases más frecuentes, de los diputados, es que no pavimento calles, no te puedo atender”; lo que es una gran mentira, “te puedo decir que con la gestión pública si podemos hacerlo, obviamente si vamos a legislar lo mejor, y lo mejor que le convenga a México”, porque los legisladores deben ejercer la gestoría para llevar ayuda a quienes más lo necesiten.

Con relación al pronunciamiento de panistas, a favor de Rómulo Cárdenas Vélez, respondió que esta en espera de la convocatoria, pero que mantiene una amistad personal de forma independiente, sin diferencias de ideas. Recordó que son otros tres militantes más que mostraron interés, junto con ella para la candidatura por la diputación federal, pero se deben seguir los lineamientos que marca el partido.

Será hasta el 15 de diciembre la fecha limite para el registro de los aspirantes y destacó que ella cuenta con 43 firmas para lograr su objetivo, que recolectó en un día, “Porque estoy en México y tengo que hacer mi chamba muy bien, afortunadamente soy del agrado de los panistas”.

Luego, advirtió que Rómulo Cárdenas no estará solo como precandidato, “no hay candidato único, esa es la gran mentira, hay que ser muy respetuosos”. “tenemos 301 miembros activos, recordemos lo que aquí marcan los estatutos”.

Agregó que de los cuatro municipios que comprende el V Distrito, “hay menos activos, tenemos que conocer perfectamente que luego de seis meses tienen derecho a voz y voto, en esta ocasión tenemos derecho los que estamos registrados”, concluyó.

No hay comentarios: