jueves, 8 de diciembre de 2011

REFUERZAN ENTREGA DE APOYOS INVERNALES

La SPC ha reforzado la entrega de
apoyos invernales: Noemí Guzmán

*La madrugada de este jueves se entregaron en hospitales de Xalapa

*Cerca de 100 municipios veracruzanos han recibido los apoyos, señaló

Xalapa, Ver. 8 de diciembre de 2011.- Se ha reforzado la entrega de apoyos en la población vulnerable, por lo que elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) realizaron la madrugada de éste jueves la distribución de los mismos en hospitales, así como en lugares donde se localiza gente en situación de calle, manifestó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

“En ésta ciudad capital se realizó un recorrido donde se visitaron hospitales, directo lo hicimos Protección Civil del estado, pero también le solicitamos a todos los municipios que hicieran lo propio para seguir reforzando medidas”, explicó.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que se han entregado apoyos para esta temporada invernal y por bajas temperaturas en cerca de 100 municipios, principalmente serranos, en coordinación con el DIF Estatal, ya que esa ha sido la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los puntos donde se distribuyó la ayuda para afrontar las bajas temperaturas la madrugada de éste jueves en ésta ciudad capital fue el Centro de Especialidades Médicas (CEM) “Doctor Rafael Lucio”, así como las clínicas del ISSSTE y Ginecología de la Universidad Veracruzana, para finalizar en las clínicas 11 y 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el Director General de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón –quien encabezó éste operativo de distribución de insumos- explicó que la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, instruyó esta acción por las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas.

“La población vulnerable es aquella que tenemos expuesta a las inclemencias del tiempo, y la gente que se encuentra en las salas de espera en hospitales o esperando a un paciente sufre también por el frío, por eso estamos aquí para ayudarlos”.

Acompañado por el Director de Protección Civil Municipal, Dahír González Mulato, Maza Limón explicó que se entregaron apoyos a población que se encuentra en los hospitales, así como indigentes, los cuales están mayormente expuestos.

“Recorrimos 6 hospitales en esta ciudad capital, y posteriormente hicimos un ruteo en lugares vulnerables para ayudar a la población, donde entregamos cerca de 1 mil cobertores”, finalizó.

No hay comentarios: