jueves, 8 de diciembre de 2011

RECIBE DIF RECONOCIMIENTO POR MISION VOLUNTARIA

Recibe DIF reconocimiento por misión voluntaria

- En el Día Internacional de Voluntarios, la directora del Centro de Integración Juvenil, Carolina Luna Delgado, entrega diploma al DIF de Poza Rica, por el desempeño de la presidenta Ana Margarita López de Gándara y la participación de la institución.
- Las promotoras del DIF Poza Rica recibieron información sobre los daños de la salud, ocasionados por las adicciones.

Poza Rica, Ver, 08 de diciembre del 2011.- En la Reunión Anual de Voluntarios, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Poza Rica conmemora con un reconocimiento especial para el Sistema Municipal DIF, que encabeza la presidenta Ana Margarita López de Gándara.
En el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa se realizó el evento organizado por la directora del CIJ Poza Rica Carolina Luna Delgado.
En representación del alcalde Alfredo Gándara Andrade, el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, destaca en su mensaje la labor que durante más de cuatro décadas realiza esta institución de salud, por la rehabilitación y prevención de las adicciones.
Como médico de profesión, resaltó la importancia en difundir información respecto al consumo de drogas y la adicción de alcohol, tabaco y otras sustancias.
En su punto de vista personal, comentó “si los gobiernos continúan perdiendo la soberanía y la credibilidad por parte de la sociedad, tal vez los profesionales de la salud pública no debieran participar en ocuparse en la prevención de las drogas. Si la tendencia en sistema o globalización de economía es la incorporación de drogas a la legalización, entonces la función del servidor de salud pública sería únicamente para reincorporar los enfermos a la sociedad”.
Sobre la misión de los voluntarios que colaboran con el CIJ, exhorta a los presentes en continuar con esta acción sin permitirse el fracaso.
Considera que la única forma de permitirse la legalización de las drogas, sería aceptándose como medicamento.
“Hay que pensar que dejaremos a futuras generaciones si la adicción existe a pesar de todo, y sobre todo con la ley a favor”.
Al finalizar, reitera el apoyo del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade en esta labor continua de la prevención.
Posteriormente, se presentó un video de contenido institucional del CIJ para las promotoras del DIF de Poza Rica, y después la directora de esta institución de salud, Carolina Luna Delgado agradeció su participación.
“Le dan fortaleza tanto a los programas sociales como de prevención, uniendo fuerzas no se suma, se multiplica”.
En este acto conmemorativo, asistieron la directora del DIF de Poza Rica, Rosalinda Olguín Lima; integrantes del patronato del CIJ, Manuel Ramírez Gómez y Leonardo Amador Rodríguez, así como miembros del Club de Leones Siglo XXI, autoridades educativas y alumnos del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV).
Tras la presentación del libro La Legalización de la Droga, ¿A qué Precio?, la directora del CIJ, Carolina Luna Delgado hizo entrega de los reconocimientos para destacados voluntarios, María Elena Ortiz Martínez, Daniel Jair García Ramírez y Laura Juana García García.
En este día especial por la labor voluntaria, la titular de la institución que trabaja en la eliminación de adicciones hizo mención especial para el DIF en Poza Rica, reconocimiento que fue entregado a la directora Rosalinda Olguín Lima.

No hay comentarios: