domingo, 11 de diciembre de 2011

PINTAN PASOS PEATONALES FRENTE A ESCUELAS

Pintan pasos peatonales frente a escuelas
Para seguridad de los alumnos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por fin hacen algo bueno los elementos de la Delegación de Tránsito del Estado No.3, al poner a funcionar el parque infantil vial de la colonia México y pintar los pasos peatonales frente a las escuelas, sobre todo las que se encuentra sobre avenidas o calles con intenso tráfico vehicular a todas horas del día.
El Parque Infantil de vialidad se encontraba abandonado y solamente una vez al año llevaban niños de las escuelas, durante la semana de educación vial; pero ahora lo han reactivado para que la enseñanza vial a los estudiantes se imparta con mayor frecuencia para que los niños conozcan las señales de tránsito y mediante esa enseñanza reducir los riesgos cuando transitan por las calles.
Recientemente, en coordinación con la regiduría de tránsito y vialidad, vienen pintando os pasos peatonales en los cruceros más críticos de la ciudad; pero además frente a las escuelas, con la finalidad de que los conductores hagan alto y prevenir los accidentes.
Alejandro Rodríguez Callejas, Comandante de la corporación es quien se encarga de vigilar que la pinta de pasos peatonales se realice dentro de las normas establecidas; pro además los Agentes de tránsito de deben vigilar se respeten y levantar infracciones a los conductores que invaden esos espacios.
De igual forma se colocan topes frente a las escuelas, pro ahora también se les pinta con franjas amarillas, para que los conductores las vean a distancia y reduzcan la velocidad, para seguridad de peatones y de sus propios vehículos que en los topes pueden dañarse, se los cruzan a exceso de velocidad.

No hay comentarios: