domingo, 11 de diciembre de 2011

PASOS FIRMES PARA UN FUTURO MEJOR, PRIMER INFORME DE GOBIERNO EN TLAPACOYAN

PASOS FIRMES PARA UN FUTURO MEJOR: NAYELI JARILLO EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

Su gobierno se da a la tarea primero de cumplir con el plan municipal y establecer un gobierno sólido y de resultados, de servir con honestidad, con transparencia y por último establecer un gobierno plural en beneficio de los que menos tienen.

Tlapacoyan, Ver.- En el marco del Primer informe de labores del municipio, la Lic. Nayeli Jarillo Núñez reconoció como prioridades en su primer año de gobierno la Educación, la salud, y la realización de la 0bra pública. Destacó la coordinación entre los diversos órganos de gobierno para la realización de labores en materia de infraestructura y obra pública, de acuerdo a la dirección de 0bras públicas el programa este año fue superado.
El evento contó con la presencia de comuna y directores de área, ciudadanos, medios de comunicación y una gran cantidad de invitados especiales que se dieron cita para escuchar las acciones y resultados de la administración Tlapacoyense 2011.
La alcaldesa Nayeli Jarillo celebro no solo su informe de gobierno, si no la presentación de resultados que a lo largo del 2011, benefician a familias y sectores vulnerables de la sociedad, el fortalecimiento a la atención ciudadana genera un proceso de consolidación de la imagen y desarrollo de Tlapacoyan.
Dijo tenemos todo para hacer el municipio que hemos soñado por tantos años, soy una aliada de las familias, de los empleados de los estudiantes, de los niños y madres solteras, del adulto mayor y por todos ellos es que hoy como alcaldesa tengo el firme compromiso un trabajo de calidad que cambie y dignifique la vida de los Tlapacoyenses.
Mencionó que recibió el gobierno municipal con un adeudo de $ 10, 090, 947.70, más intereses pagando durante el año $ 2, 124, 410.16, incluye un promedio de setenta mil pesos mensuales de intereses. También se adquirieron deudas involuntarias de demandas de ex trabajadores cuyo descuido y falta de negociación nos heredaron mas de 70 juicios laborales que suman un endeudamiento de $ 9, 767,888.oo, de los cuales por resolución del tribunal a favor de 6 trabajadores, este año se tuvo que pagar un monto de $ 2703,891.00, pero con una buena negociación con los seis trabajadores se logro pagarles $ 351,123.32, dando claras muestras de que no solo sabemos gobernar también sabemos negociar.
Mi gobierno no se queda de brazos cruzados siempre va por mas y a finales del mes pasado se recibió la autorización de construcción de 50 viviendas con un costo de inversión total de $4, 078,571.50 y un costo por vivienda de $81,571.43 donde el beneficiario aportara el 5%, el gobierno federal el 65% y el municipio el 30%, esto gracias a la intervención del diputado federal José Yunes Zorrilla.
Nayeli Jarillo en su discurso agradece al delegado federal de la SEDESOL, en Veracruz el Lic. Abel Ignacio Cuevas Melo Secretario de Desarrollo Urbano o 0rdenamiento del Territorio y Vivienda, el Lic. Mauro Jorge Mora Pavón y el Lic. Johnny Maus Cortez coordinador del Programa Hábitat. También agradeció todo el apoyo de la Jurisdicción sanitaria.
Dentro de mi gobierno se impartieron 8 cursos de capacitación para el trabajo de manera gratuita, donde con una mirada hacia el futuro podemos decir que en Tlapacoyan preparamos a nuestros ciudadanos dándoles capacitación para ser empleados o establecer un negocio propio.
Tlapacoyan avanza hoy con pasos firmes hacia un futuro mejor y esta administración continuara con la política de atender a todos los ciudadanos sin importar colores partidistas.

No hay comentarios: