viernes, 9 de diciembre de 2011

OPERATIVO DE PC PARA SEGURIDAD DE PEREGRINOS

Realiza operativo la SPC
Garantizada la seguridad de visitantes
al Santuario de la Virgen de Guadalupe

Xalapa, Ver. 9 de diciembre de 2011.- Ante el arribo de miles de peregrinos o visitantes al santuario de la Virgen de Guadalupe en ésta ciudad capital, la Secretaría de Protección Civil (SPC) efectuó una reunión más de coordinación con diversas instancias para garantizar la seguridad de los fieles que ya acuden a ésta tradicional festividad.

El mediodía de éste jueves el Director General de Atención a Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, encabezó ésta reunión y señaló que se garantiza la seguridad y salvaguarda de los visitantes que ya acuden a éste templo a mostrar su fe.

Al realizar un recorrido por el “Santuario del Dique” y calles aledañas, explicó que del 8 al 12 de diciembre se ha montado un operativo de seguridad para garantizar que las fiestas guadalupanas transcurran con tranquilidad.

Informó que la SPC trabaja en coordinación con el párroco Gilberto García, así como las secretarías de Seguridad Pública y Salud, Tránsito del Estado, y por parte del Ayuntamiento con Limpia Pública, Comercio y Protección Civil a fin de evitar que haya incidentes durante la llegada de las peregrinaciones.

El Director de Atención a Emergencias señaló que diversas calles de la zona de El Dique serán cerradas a la circulación de vehículos para evitar congestionamientos e incidentes, y en la avenida Atletas Veracruzanos se prohibirá estacionarse durante los días que se realiza éste operativo.

“Hemos llevado a cabo diversas reuniones y estamos derivando en las operaciones formales, y hoy revisamos la liberación de calles y distribución de espacios autorizados para la instalación de puestos, que serán cerca de 200”.

Además, manifestó que se han realizado inspecciones en los stands que se han colocado para garantizar que sean seguros en sus instalaciones eléctricas y de gas.

Por otra parte, recomendó el evitar llevar menores de edad en las peregrinaciones y en caso de que acudan, el mantenerlos siempre cerca; así como guardar el orden y tener precaución al transitar por las calles y avenidas, tomar de la mano a los niños y las personas en edad en plenitud al cruzar la calle y no empujar a las demás personas, pues esto podría ocasionar accidentes.

Asimismo, solicitó mantener el orden, respetar a las demás personas, hacer caso de los señalamientos de circulación peatonal, ser cuidadoso con los alimentos que se consuman en las afueras del templo y depositar la basura en su lugar.

Maza Limón explicó que en el cao de la organización de peregrinaciones, la Secretaría de Protección Civil recomienda dar aviso a las autoridades locales sobre las fechas, horarios y rutas en que se llevaran a cabo y coordinarse con las autoridades de transito y protección civil para que programe con antelación el abanderamiento.

Finalmente, el funcionario estatal instó a evitar el uso de material pirotécnico y en caso de hacerlo no permitírselo a menores de edad y estar al tanto de ellos.

No hay comentarios: