domingo, 11 de diciembre de 2011

NO SE REPORTAN DAÑOS EN VERACRUZ TRAS EL SISMO DE 6.8 GRADOS

El epicentro fue al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero
No se reportan daños en Veracruz tras
sismo de 6.8 grados: Protección Civil

* Se sintió en Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza y Xalapa

* PC estatal realizó revisiones a instalaciones estratégicas

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2011.- El sismo de 6.8 grados en la escala de Richter, que tuvo como epicentro el estado de Guerrero, no causó afectaciones en Veracruz, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal dijo que, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 19:48 horas de este sábado, 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río y tuvo una profundidad de 61 kilómetros.

Dio a conocer que, de acuerdo con el protocolo de atención a sismos, se realizó el monitoreo a los municipios e instalaciones estratégicas como las de Petróleos Mexicanos, la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, presas de la Comisión Nacional del Agua y hospitales, en las que no se reportó ninguna novedad.

Los municipios en donde se sintió el movimiento telúrico fueron Xalapa, Orizaba, Mariano Escobedo, Córdoba, Chocamán, Omealca, Tezonapa, Alpatlahuac, Calcahualco, Ayahualulco, Acayucan, Río Blanco, Zongolica, Pánuco, Lerdo de Tejeda y Saltabarranca.

Dijo que todas las unidades de Protección Civil municipales se activaron para recabar la información preliminar.

No hay comentarios: