sábado, 10 de diciembre de 2011

NO EXISTE RIESGO DE EXPLOSIONES EN LA COLONIA FRANCISCO I. MADERO: PEMEX

No existe riesgo de explosividad en la colonia Francisco I. Madero de Poza Rica

• Pemex solicitará dictamen para conocer las causas del desplazamiento de concreto
• En la zona no hay ductos de Pemex que pudieran ser la causa del incidente

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que personal especializado y equipado con tecnología apropiada, desde el reporte inicial del incidente, efectúa de manera regular monitoreo de explosividad en los registros, mismo que en todo momento ha indicado cero por ciento; tampoco se ha detectado la presencia de ácido sulfúrico.

Asimismo, solicitará el dictamen de un tercero certificado, para determinar con exactitud la causa del desprendimiento de concreto hidráulico registrado ayer en la Colonia Francisco I. Madero de esta ciudad.

Durante un recorrido por la zona, personal de la paraestatal constató que las tapas de los registros se encontraban en su posición normal, que no existen señales que haya habido fuego y que el concreto hidráulico al momento de colapsar, además de ocasionar un fuerte estruendo, generó una nube de polvo; de inicio, no hay indicadores de que se haya presentado una explosión, pero es una de las líneas de investigación para determinar las causas, así como un posible asentamiento del cerro e incluso, una acumulación de gas en el drenaje municipal.

Se debe señalar que en la zona no hay ductos de Pemex que pudieran ser la causa del incidente. Por su parte, el aceite de las chapopoteras características de la zona es prácticamente crudo estabilizado, no asociado al gas, por lo que no implica riesgo de explosión.

Pemex trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales durante todo el tiempo que sea necesario, para determinar con exactitud el origen del incidente.

No hay comentarios: