domingo, 11 de diciembre de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
Léanos también en WWW.PASILLOSDELPODER.COM
Escríbanos a vazquezchagoya@prodigy.net.mx
11 de DICIEMBRE de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Reportan 3 sismos en el mundo en menos de una hora, 4.5 Indonesia 5.8 Japón 6.8 México
COMENTARIO: TEMBLOR DE 6.8 EN MEXICO, RECUERDA EL TERREMOTO DE 1985

Esta noche un temblor originado en la costas de estado de Guerrero, sacudió también los estados de México, Morelos, Puebla, Veracruz y otros, con 6.8 grados, que cimbró durante 47 segundos la ciudad de México, la ciudad más poblada del mundo a las 17.49 horas. En la capital del país hubo histeria masiva; los habitantes salieron a las calles, pero no se reportan daños de consideración. Reportan un muerto en el estado de Guerrero. En la región montañosa de Veracruz, puerto de Veracruz y la zona centro en especial la región de Orizaba resintieron el sismo, pero no hay reportes de víctimas ni daños. Este temblor, es el segundo en mayor proporción después del terremoto de 1985. Cabe destacar, la participación de las redes sociales de internet, que han podido en segundos tener información rápida y confiable. Todavía las autoridades y habitantes donde se sintió el temblor están alerta por posibles replicas y saber que daños hay en las regiones alejadas del estado de Guerrero.

¿QUÉ TRAE PEMEX CONTRA POZA RICA Y PAPANTLA?

Poza Rica es una de las ciudades más importantes para el país por su producción petrolera y gas, y se ubica al norte del estado, en la región del Totonacapan. De hecho, Los que visitan Papantla y El Tajín, se hospedan en Poza Rica, que es una ciudad de contrastes: se pueden ver los más modestos vendedores del mercado popular hasta grandes almacenes; los hoteles más lujosos para industriales y personal de PEMEX, hasta moteles en forma de castillo medieval. En fin, una región tan relacionada con la vida petrolera que va desde la opulencia hasta la ordinario. En este lugar, PEMEX ha desatado su furia, incompetencia, negligencia o vaya usted a saber, que dentro de las ciudades se están dando derrames de petróleo que contaminan. En Poza Rica, de plano los ductos reventaron hace unas semanas, creando el derrame en pleno centro. Pero este viernes, la cosa estuvo peor: resulta que a las 9 de la noche se escuchó un estruendo en la calle 5 de Mayo de la colonia Francisco I. Madero, encontrándose con 30 metros de banqueta fracturada. La explosion fue ocasionada por una acumulacion de gas en un ducto abastecedor de chapopote. PEMEX debe explicar que tanto relajo tiene en Poza Rica, porque hasta el momento no ha habido lesionados ni muertos que lamentar, y no tenemos que esperar hasta que los haya.

Sismo de 6.8 sacude al DF, Michoacán, Morelos y Pachuca.

El temblor, registrado a las 19:47 horas de este sábado, provocó el desalojo de edificios, generó en principio la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona de Tlatelolco, así como la interrupción durante algunos minutos de la telefonía celular.

Por: MILENIO

México.- El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de una intensidad preliminar de 6.8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero.

El temblor, registrado a las 19:47 horas de este sábado, provocó el desalojo de edificios, generó en principio la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona de Tlatelolco, así como la interrupción durante algunos minutos de la telefonía celular.

El jefe de Gobierno del Distrito Fedral, Marcelo Ebrard, informó mediante su cuenta de Twitter que el temblor tuvo una intensidad de casi 6.5 grados de manera preliminar.

Además, el funcionario indicó la movilización de un equipo de ayuda a la Unidad Tlatelolco.

Sobre avenida Reforma cientos de personas comenzaron a abandonar los hoteles, además de que se registraron algunos apagones en varias colonias.

La alerta sísmica se escuchó en algunas colonias del Estado de México, sin que se reportaran daños.

El temblor se sintió en Michoacán, Morelos y Pachuca.

Temblor de Guerrero se sintió en Xalapa

Este sábado por la noche aproximadamente a las 7:45 de la noche se registró un sismo de 6.8 grados en escala de Ritcher epicentro en Zumpango del Río, Guerrero, tuvo una duración de un minuto, hasta el momento en la ciudad de Xalapa no se registran daños ni lesionados

Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Este sábado por la noche aproximadamente a las 7:45 de la noche se registró un sismo de 6.8 grados en escala de Ritcher epicentro en Zumpango del Río, Guerrero, tuvo una duración de un minuto, hasta el momento en la ciudad de Xalapa no se registran daños ni lesionados

En un rápido sondeo realizado con las guardias de los diferentes cuerpos de auxilio, Protección Civil concluyó que en la zona de Xalapa no se registraron daños y tampoco se recibieron llamadas de auxilio.

El movimiento oscilatorio duró cerca de un minuto, en la zona centro y en el norte de la ciudad, así como la región de Córdoba y Orizaba.

Determina Protección Civil que explosión de Poza Rica fue en un canal de Pemex

En el lugar trabajan las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente, la Procuraduría del Medio Ambiente y la Comisión de Agua del Estado

Por: COMUNICADO

Poza Rica, Ver.- Luego de una intensa revisión en las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz determinó que la explosión que se registró la noche del viernes no fue en la red de drenaje y tampoco se trató de un deslizamiento, sino que fue provocada por un canal de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el que se transportan residuos de hidrocarburos provenientes de unas chapopoteras en las calles donde ocurrió el incidente.

Después de un recorrido por la zona, el director general de Atención a Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, constató que la explosión ocurrió sobre dicho canal de Pemex y verificó que dichos hidrocarburos son descargados a los cárcamos, ubicados en la calle 5 de Febrero, y posteriormente transportados para su procesamiento final.

Después de la inspección, Maza Limón informó que no hubo heridos en este incidente suscitado aproximadamente a las 20:40 horas del viernes y tampoco fue necesario activar refugios temporales.

“Con apoyo de nuestro enlace regional se acordonó el lugar y se desalojó a la población, pero no fue necesario trasladar a nadie a hospitales o a albergues”, explicó.

“Afortunadamente no hay víctimas, que es lo más importante, y tenemos unas calles afectadas, pero nos hemos abocado a trabajar con varias instancias y, después de una revisión más profunda, se determinó que el drenaje no fue donde se produjo el impacto”, agregó.

Es instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo, brindar toda la ayuda posible al ayuntamiento de Poza Rica, por lo que todas las áreas técnicas que tiene que ver en este tipo de acciones están trabajando en el lugar del incidente.

La gente se encuentra en sus hogares, ya que Pemex ha recalcado que la explosividad está en cero y no hay zonas de peligro, por lo que sólo quedó acordonada la zona.

En el lugar se encuentran trabajando elementos de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y Medio Ambiente, de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y la Comisión de Agua del estado, en coordinación con autoridades municipales y Seguridad Física de Pemex, entre otros.

TANTOYUCA: En el IMSS dejan de atender una urgencia por seguir platicando

Pidió ayuda para su padre con cáncer, pero le dijeron que no había ambulancia, luego que no había gasolina, finalmente la doctora de urgencias alegó no poder atenderlo por estar embarazada. La quejosa señala que los médicos sólo estaban platicando

Por: Diario de Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.- De nueva cuenta, los malos tratos del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tantoyuca son denunciados, dejando en evidencia que, en la clínica ubicada en este municipio, se hace lo que el personal dice y no lo que los derechohabientes solicitan.

La señora Lidia Edith Camargo Cruz, da a conocer este viernes, que al acudir a la clínica del IMSS de Tantoyuca para solicitar el apoyo del médico de urgencias, debido a que su padre, quien sufre de cáncer terminal se sintió mal y necesitaba ser valorado, el servicio le fue negado prepotentemente; asegurando que la doctora encargada de urgencias, argumentó que por sus condiciones de un supuesto embarazo de alto riesgo, no podía salir ni moverse de la clínica.

"Hoy solicité una consulta a domicilio, debido a las condiciones en las que se encuentra mi padre, y me salieron con evasivas, siendo la primera cuando me pidieron esperar, lo hice, me dijeron que no había ambulancia, después que no había gasolina; por lo que les dije que yo pagaba el transporte de ida y de venida de la doctora, quien argumentó que no podía ir porque está embarazada y su condición es de alto riesgo."

Considera la denunciante, que al haber tanto personal, sin nada que hacer, podía ir alguien más, pero la respuesta siguió siendo negativa, a tal grado de llegar a decirle tiempo después, que la doctora, repentinamente se sintió mal y no darían el servicio de atención.

"Los doctores estaban reunidos en la administración platicando, por lo que aseguraron que no podían ir, negándole la atención a un derechohabiente del IMSS".

Asimismo, asegura que los "profesionales" de la salud, le dijeron que ella estaba alterada y que insultó a los doctores que en esos momentos estaban realizando su ardua labor.

Asegura, no entender el porqué de la reacción de quienes se supone están ahí para servir, debido a que es la primera ocasión que le toca vivir esa situación.

Asegura que de haber algún daño por la falta de atención a su padre, recurrirá a la denuncia por negligencia, en contra de los doctores del IMSS de Tantoyuca, de quienes hay más quejas.

Aplica Veracruz operativo Navidad Segura

A partir de este viernes 9 de diciembre se puso en marcha la seguridad especial para el fin de año en los 212 municipios de la entidad

Por: El Universal

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública anunció que en Veracruz, el operativo Navidad Segura Comenzó este viernes 9 de diciembre y finalizará el próximo 8 de enero.

El secretario del ramo, Arturo Bermúdez Zurita, informó que el programa de reforzamiento de las actividades preventivas se realizará en los 212 municipios del estado.

"La totalidad de efectivos de la Policía Estatal estará destinada en esta época en la que los veracruzanos disfrutan las fiestas en familia, a salvaguardar la seguridad en las carreteras, puntos turísticos y ciudades. Los distintos agrupamientos trabajarán para brindar tranquilidad a los pobladores y por supuesto, a los turistas", señaló.

Agregó que se incrementará el número de efectivos que vigilan la seguridad estatal además del aumento de la vigilancia en puntos turísticos y la instalación de módulos de atención en las carreteras estatales.

Destacó que en estos módulos, también se encontrará personal de cuerpos de rescate para brindar apoyo mecánico, médico o de información para los visitantes.

Indicó que en el operativo participan dependencias como la Secretaria de Marina, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia, Protección Civil, la Secretaría de Turismo y la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado.

"Lo mas importante para la SSP es que todos aquellos paseantes, tanto locales como aquellas personas que asisten a Veracruz para disfrutar de las bellezas y bondades que aquí tenemos, tengan la certeza que cuentan con la policía, que el personal de esta dependencia es su amigo y está capacitado para brindarles auxilio", concluyó.

Necesaria ampliación del puerto: Canacar

La zona portuaria está a su máxima capacidad por lo que no es posible incrementar el flujo de carga, afirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Raúl Rodríguez

Por: Redacción

Veracruz, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Raúl Rodríguez Méndez, afirmó que la zona portuaria está a su máxima capacidad por lo que no es posible incrementar el flujo de carga, debido a esto consideró urgente llevar a cabo la ampliación del puerto en playa norte.

“Es una obra muy necesaria, el puerto de Veracruz estaba diseñado para cien años y ya llevamos más, definitivamente necesitamos que esto se amplié, se está trabajando de manera muy apretada porque cada vez es mayor el tamaño de los barcos”

Rodríguez Méndez, comentó que según estudios que les fueron presentados no habrá un daño eclógico considerable, ya que algunos de los arrecifes que se encuentran en ese lugar yo no tienen reparación.

En ese sentido, señaló que los organismos que pueden salvarse serán considerados en la modificación que se está realizando al poligonal.

POZA RICA: Crisis esta Navidad; no se venden los pinos navideños

Los comerciantes revelan estar en crisis por bajas ventas

Por: Maybelline Ibañez Juárez

Poza Rica, Ver.- Debido a la competencia que viven los comerciantes apostados en la vía pública de venta de árboles navideños; sus ventas han sido bajas por lo que enfrentan una grave crisis económica, aunque mantienen la esperanza de que sea en la próxima semana cuando repunte la venta.

A pesar de que en su mayoría se colocaron en la última semana de noviembre, las ventas no han sido las esperadas.

El vendedor Jacinto Gómez procedente de la zona norte de Puebla destaco que estará ofertando los arbolitos hasta el 23 de diciembre, día que se regresara con su familia a pasar la navidad en su lugar natal.

“Estaremos hasta ese día porque esperamos recuperar lo invertido, la verdad es que hemos tenido días difíciles, aduras penas nos alcanza para comer y pagar la renta del sitio donde nos quedamos”.

Los precios de los arboles van desde los 90 pesos hasta los 300 pesos “es lamentable que aun así la gente regatee por los precios, es difícil colocar los arboles y eso que es solo cada año y es una tradición”. Dijo

El comerciante destacó que en comparación con otros años, este año es más grave debido a la situación económica que enfrenta el país.

Por último, otros vendedores destacaron que la calidad de los pinos está garantizada e incluso con los precios accesibles a comparación de otros puntos de venta que se encuentran en establecimientos.

No hay comentarios: