viernes, 9 de diciembre de 2011

GARANTIZADA LA SEGURIDAD DE VISITANTES AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Garantizada la seguridad de visitantes
al Santuario de la Virgen de Guadalupe

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-Las autoridades locales, tanto de Protección Civil, Tránsito del Estado y la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, garantizan la seguridad de los peregrinos guadalupanos que este sábado, domingo y lunes se habrán de multiplicar por las carreteras, avenidas y calles de Poza Rica, con destino al Santuario de Santa María de Guadalupe, en la colonia Manuel Avila Camacho.

Ante el arribo de miles de peregrinos o visitantes al santuario de la Virgen de Guadalupe en ésta ciudad petrolera, la Dirección Municipal de Protección Civil ha efectuado reuniones para coordinarse con diversas instancias para garantizar la seguridad de los fieles que acuden a ésta tradicional festividad.

El movimiento de las peregrinaciones se incrementa conforme se acerca el gran día de la celebración de la Virgen de Guadalupe, y este sábado desde muy temprano se realizarán peregrinaciones, mismas que mañana domingo se habrán de duplicar y que decir del próximo lunes, cuando haya más peregrinos por las calles, así como los padres de familia que llevarán a sus hijos a recibir la bendición.

Al realizar un recorrido por el “Santuario de la Lupita” y calles aledañas, del 9 al 12 de diciembre se ha montado un operativo de seguridad para garantizar que las fiestas guadalupanas transcurran con tranquilidad.

Informó que se trabaja en coordinación con el párroco Juan Núñez Fuentes, así como Policía Intermunicipal, Salud, Tránsito del Estado, y por parte del Ayuntamiento con Limpia Pública, Comercio y Protección Civil a fin de evitar que haya incidentes durante la llegada de las peregrinaciones.

Por otra parte, recomiendan no llevar menores de edad en las peregrinaciones y en caso de que acudan, el mantenerlos siempre cerca; así como guardar el orden y tener precaución al transitar por las calles y avenidas, tomar de la mano a los niños y las personas en edad en plenitud al cruzar la calle y no empujar a las demás personas, pues esto podría ocasionar accidentes.

Asimismo, solicitó mantener el orden, respetar a las demás personas, hacer caso de los señalamientos de circulación peatonal, ser cuidadoso con los alimentos que se consuman en las afueras del templo y depositar la basura en su lugar.

Finalmente, el funcionario estatal instó a evitar el uso de material pirotécnico y en caso de hacerlo no permitírselo a menores de edad y estar al tanto de ellos.

No hay comentarios: