viernes, 9 de diciembre de 2011

EL ALCALDE AGA RECORRE LA COLONIA FRANCISCO I. MADERO

Lidia López
Poza Rica

El alcalde Alfredo Gándara Andrade realizó un recorrido en el áera de la explosión, dijo que solicitará a la PROFEPA que realice el peritaje sobre supuesto socavamiento provocado por sistema de drenaje que PEMEx señala como causa de los hechos, mientras que las familias se les garantizó su seguridad en el lugar y no hubo orden de evacuación.
En la calle Cinco de Mayo, el alcalde se acompañó del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Alberto Rueda López, para conocer las afectaciones y verificar las condiciones de seguridad para las familias, al entrevistarse con funcionarios de PEMEX.
Ahi, en entrevista dijo que la paraestatal argumenta un socavamiento de drenaje, pero segun testigos y personal de la Unidad Municipal de Proteccion Civil reportaron olor a gas.
Para ello, solicitara la intervencion de la PROFEPA para que haga peritaje, mientras explicò que PEMEx tomò muestras para registro de explosividad en cajas de visita en el drenaje.
En tanto ordeno que personal de Protección Civil Municipal permanezca en el àrea para resguardo de las familias de la colonia Francisco I. Madero, se hara evaluacion de daños en drenaje, alcantarillados y viviendas.
En vispera de su primer informe de resultados, dijo que se comunicara con el subdirector de PEMEX, Region Norte, Juan Arturo Hernández Carrera, para que supervisen y den mantenimiento a instalaciones de la paraestatal dentro de la ciudad, luego de contingencias ocurridas en dias pasados en otras colonias de la ciudad.
Manifestó que de la explosión, los daños solo son materiales, "lo importantes es salvaguardar la integridad fisica de los pozarricenses".
Este sabado se espera la llegada del gobernador JAvier Duarte de Ochoa, para estar presente en la rendición de cuentas del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, en su primer año de administración.

No hay comentarios: