miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL FRENTE FRIO No. 17 OCASIONA VIENTO DEL NORTE Y BAJAS TEMPERATURAS

El frente frío No.17 ocasiona viento
del norte y bajas temperaturas: SPC

*Guzmán Lagunes informó que se mantiene la Alerta Gris en todo el estado

Xalapa, Ver. 7 de diciembre de 2011.- El frente Frío número 17 y la masa de aire polar que lo origina propicia un evento de norte que alcanza rachas de 60 a 75 km/h entre Veracruz y Coatzacoalcos, por lo que olas de 3 a 5 metros son probables cerca del litoral y no se descartan rachas de 35 a 45 km/h en zona de montaña durante este periodo, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

“También está dejando descenso de temperaturas en toda la parte de montaña y serrana, por lo que tenemos que extremar precauciones (…) así que mantenemos la Alerta Gris por viento y oleaje para los municipios costeros de la entidad, por lluvias en la zona sur y por frío en las regiones de montaña”.

La funcionaria estatal recomendó a la población –sobre todo a niños y adultos mayores- el mantenerse abrigados, sobre todo si salen a la calle; tomar mucha agua y vitamina “C”; y evitar el ocupar anafres en el interior de sus viviendas, y en caso de hacerlo el mantenerlas ventiladas.

Guzmán Lagunes indicó que el frente frío número 17 avanza lentamente hacia el este esperándose cruce Tabasco y la península de Yucatán éste miércoles para ubicarse debilitado en el noroeste del Caribe, frente a Quintana Roo, la mañana del jueves 8.

Explicó que a su paso, ocasionaría aumento de nublados que se han mantenido en toda entidad con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 o 70 mm, estas últimas en el bajo Coatzacoalcos y en la cuenca del Tonalá.

“Derivado de lo anterior, la temperatura esta descendiendo notablemente y se prevé el aumento del potencial para heladas en zonas altas de las montañas”.

No hay comentarios: