domingo, 11 de diciembre de 2011

DETERMINA PROTECCION CIVIL QUE EXPLOSION DE POZA RICA FUE EN UN CANAL DE PEMEX

Determina Protección Civil que explosión
de Poza Rica fue en un canal de Pemex

* No hubo heridos y actualmente ya no representa un riesgo para la población

* En el lugar trabajan las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente, la Procuraduría del Medio Ambiente y la Comisión de Agua del Estado

Poza Rica, Ver., 10 de diciembre de 2011.- Luego de una intensa revisión en las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz determinó que la explosión que se registró la noche del viernes no fue en la red de drenaje y tampoco se trató de un deslizamiento, sino que fue provocada por un canal de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el que se transportan residuos de hidrocarburos provenientes de unas chapopoteras en las calles donde ocurrió el incidente.

Después de un recorrido por la zona, el director general de Atención a Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, constató que la explosión ocurrió sobre dicho canal de Pemex y verificó que dichos hidrocarburos son descargados a los cárcamos, ubicados en la calle 5 de Febrero, y posteriormente transportados para su procesamiento final.

Después de la inspección, Maza Limón informó que no hubo heridos en este incidente suscitado aproximadamente a las 20:40 horas del viernes y tampoco fue necesario activar refugios temporales.

“Con apoyo de nuestro enlace regional se acordonó el lugar y se desalojó a la población, pero no fue necesario trasladar a nadie a hospitales o a albergues”, explicó.

“Afortunadamente no hay víctimas, que es lo más importante, y tenemos unas calles afectadas, pero nos hemos abocado a trabajar con varias instancias y, después de una revisión más profunda, se determinó que el drenaje no fue donde se produjo el impacto”, agregó.

Es instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo, brindar toda la ayuda posible al ayuntamiento de Poza Rica, por lo que todas las áreas técnicas que tiene que ver en este tipo de acciones están trabajando en el lugar del incidente.

La gente se encuentra en sus hogares, ya que Pemex ha recalcado que la explosividad está en cero y no hay zonas de peligro, por lo que sólo quedó acordonada la zona.

En el lugar se encuentran trabajando elementos de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y Medio Ambiente, de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y la Comisión de Agua del estado, en coordinación con autoridades municipales y Seguridad Física de Pemex, entre otros.

No hay comentarios: