jueves, 8 de diciembre de 2011

AYUNTAMIENTOS PARTICIPAN CON IVEA EN JORNADA ESTATAL DE INCORPORACION Y ACREDITACION

Ayuntamientos participan con IVEA en Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación

 Un 60 por ciento de los ayuntamientos participaron en esta primera etapa.

 INVEDEM e IVEA acercan esta oportunidad a los ayuntamientos

Xalapa, Ver. a 8 de diciembre de 2011.- A raíz del acercamiento que el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández, tuviera con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), en el que se implementan estrategias para asesorar a los municipios y poder apoyarlos a que su índice de desarrollo humano mejore, surgió la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación realizada recientemente.

Capetillo Hernández señaló que una parte importante de ese índice son los empleados municipales que se encuentran en rezago educativo, es decir, que no cuentan con su enseñanza básica como lo es la Primaria y Secundaria, por lo cual con el convenio establecido con el INVEDEM y con el acercamiento a los municipios se desarrolló la jornada con el fin de reducir este índice en los ayuntamientos.

En dicha jornada se invitó a todos los empleados y servidores públicos que tienen contratados los municipios y que se encontraban en rezago educativo para que presentaran un examen y con ello poder acreditar sus conocimientos y obtener según el caso su certificado de Primaria o de Secundaria.

Las 24 coordinaciones de zona con que cuenta el IVEA participaron en dicha jornada en la que se mostró una amplia participación por parte de los ayuntamientos, en alrededor de 50 sedes que se implementaron en todo el estado, algunas en el Palacio Municipal, en la Coordinación de Zona del IVEA y algunas otras en las localidades circunvecinas.

Se pretende que en los primeros meses del próximo año se realice una segunda parte de esta jornada coordinada con el INVEDEM, puesto que en esta primera parte participó el 60 por ciento de los ayuntamientos, mientras que se tiene ya en acercamiento con el resto de los municipios, que no pudieron participar por diferentes razones.

Capetillo Hernández señaló que, los ayuntamientos que se encuentran en zonas urbanas tuvieron mayor participación que los que se encuentran en zonas rurales o serranas.

El encargado de la educación para adultos en la entidad, dijo que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, han respaldado en todo momento las acciones que en beneficio de los veracruzanos mayores de 15 años que no cuentan con su Educación Básica, realiza el IVEA.

No hay comentarios: