sábado, 12 de noviembre de 2011

SPC APOYA A 70 MIL FAMILIAS DE 38 MUNICIPIOS

En la zona del Cofre de Perote
Ante las bajas temperaturas, la SPC ha
apoyado a 70 mil personas en 38 municipios

*Noemí Guzmán entregó apoyos para
enfrentar el frío a habitantes de Piletas

*Elementos de la SPC distribuyen la ayuda
en todos los ayuntamientos que lo requieren

Piletas, Mpio. de Rafael Lucio, Ver. 12 de noviembre de 2011.- Continuando con la entrega de apoyos para afrontar las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos, se han beneficiado a cerca de 70 mil personas en 38 municipios de la zona del cofre de Perote en las últimas semanas.

La mañana de éste sábado, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, acudió a esta comunidad para atender de manera directa las necesidades de la población más vulnerable por los fríos presentados.

Al hacer uso de la voz ante cientos de habitantes de esta población, la funcionaria estatal explicó que en diversas comunidades se entregaron apoyos por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha instruido atender a la población vulnerable en virtud de que los frentes fríos han afectado a gran parte del territorio veracruzano, sobre todo en la zona serranas y de alta montaña.

“Este es un reforzamiento para la población y la familia, en virtud de que ellos también tienen que hacer su parte abrigándose, cuidando a sus niños y adultos mayores, no encendiendo anafres en el interior de sus casas y en caso de hacerlo abrir las ventanas para evitar intoxicaciones”.

Guzmán Lagunes señaló que se atiende a la población de manera directa y con calidez, aunado al programa Adelante, el cual enfoca apoyos focalizados de manera transparente y en el cual participa la ciudadanía.

Señaló que se atiende a la familia que más lo necesita y más está resintiendo las bajas temperaturas, por lo que de manera ordenada se realiza un censo y se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales.

“Son 141 municipios los que recienten estas bajas temperaturas, 112 en la zona serrana y 29 en la costera. Los lugares donde más recienten los fríos es en la región del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Sierra de Huayacocotla, entre otras, donde se han presentado temperaturas abajo de cero grados”, reiteró.

Por su parte, el diputado local Raymundo Saldaña Ramírez y el alcalde Marco Tulio Morales Velasco, coincidieron en reconocer el gran trabajo que ha efectuado la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Noemí Guzmán Lagunes, para evitar que los fuertes fríos afecten de mayor manera a la ciudadanía que habita en estas zonas donde los fríos son extremos.

También asistieron el Síndico Único, Patricio Alarcón Saldaña, el agente municipal de Piletas, Apolinar González Saldaña, y el Director General de Administración de Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, entre otros.

No hay comentarios: