domingo, 13 de noviembre de 2011

ARRANCA PVEM CON 6% DE LA INTENCION DEL VOTO

Arranca Partido Verde con el 6% de la intención del voto el proceso electoral federal 2012

* Partido Verde le daría la mayoría absoluta al PRI en el Congreso

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer que arranca el proceso electoral federal 2012 con una intención de voto del seis por ciento para diputados federales y senadores de la República, de acuerdo con los resultados de la encuesta nacional realizada por Buendía & Laredo.

Arturo Escobar y Vega, vocero del Partido Verde, aseguró que con estas cifras están en condiciones de darle la mayoría absoluta en el Congreso al PRI, si se confirma una coalición entre ambos partidos.

Recordó que son la cuarta fuerza electoral y que en el 2009 este instituto político obtuvo el siete por ciento de la votación nacional, por lo que previo a la campaña electoral, el Verde arranca muy cerca del nivel de votación que obtuvo hace casi tres años.

Y es que de acuerdo con lo explicado por Jorge Buendía, director general de Buendía & Laredo, si hoy fueran las elecciones de diputados y senadores, el seis por ciento votaría por el Partido Verde, que estaría en el cuarto lugar después del PRI (47 por ciento), PAN (30 por ciento) y PRD (13 por ciento).

Adelantó que de ganar la presidencia el PRI y el Verde, sería la primera ocasión desde hace más de 15 años, en la que el Presidente de la República contaría con mayoría absoluta en el Congreso, lo que permitiría un mayor margen de maniobra para poner en práctica sus planes de gobierno.

No hay comentarios: