miércoles, 12 de octubre de 2011

YUNES MARQUEZ PIDIO A DUARTE INVESTIGAR A FIDEL HERRERA, Y LE DIJO QUE NO

Le pedí a Duarte investigar a Fidel Herrera y me dijo que no”: Yunes.
12 octubre, 2011 | Archivado en : Portada | Publicado por: periodistasdigitales

El diputado local panista, Fernando Yunes Márquez, reveló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se negó a abrir una investigación sobre el legado de su antecesor en el cargo, Fidel Herrera Beltrán.

Esto se lo planteó durante la reunión que sostuvieron miembros de la oposición con el mandatario estatal a inicio de su gobierno.

En la reunión, celebrada en Casa de Gobierno, y ante dirigentes de su partido y alcaldes, Yunes Márquez indicó que le hizo el planteamiento directo al gobernador Javier Duarte de investigar a Fidel Herrera y deslindar responsabilidades por diversos problemas heredados al estado, pero sólo obtuvo una contundente negativa.

“Todos los gobernadores que han entrado en este periodo, han hecho auditorías internas a su antecesores, menos Duarte. Yo se lo pedí en persona y me dijo que no”, señaló el panista.

Yunes Márquez insistió en que Fidel Herrera “usó los recursos públicos para hacer su vida fuera del gobierno, ante el desvío claro de recursos y el peculado que cometió”.

“Además, le abrió la puerta al narcotráfico en Veracruz, esto es algo que se tiene que decir, para que asuma las consecuencias”.

“Tengo la esperanza de que el gobernador Duarte lo haga (una investigación) y estoy seguro de que tarde o temprano Fidel Herrera caerá en manos de la justicia”.

No hay comentarios: