viernes, 14 de octubre de 2011

SE REUNE JULEN REMENTERIA CON 15 ALCALDES

Se reúne Julen Rementería con 15 alcaldes

Ofreció ponencia en Córdoba “Realidades del gobierno federal”

Con el objetivo de informar sobre los alcances de la actual administración pública federal, Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centro SCT, ofreció este viernes la ponencia “Realidades del gobierno federal” en la ciudad de Córdoba, a solicitud de diversos Alcaldes.

Reunido con más de 15 alcaldes de la zona centro, el funcionario mencionó que durante este gobierno se han construido y modernizado 16 mil 519 kilómetros carreteros con una inversión de 228 mil millones de pesos.

Durante esta actividad, solicitada por los mismos presidentes municipales de la región, el público escuchó con atención los datos ofrecidos por el funcionario federal durante su intervención.

Ante las inquietudes de los alcaldes y empresarios, Remetería del Puerto hizo hincapié en que se han invertido 41 mil millones de pesos -del Presupuesto de Egresos de la Federación- en el programa de conservación de infraestructura carretera en territorio mexicano.

“Mantenemos el 80 por ciento de la red federal carretera en estado bueno y satisfactorio, así mismo la SCT firmó convenio con Programa Internacional de Evaluación de Caminos, para mantener los estándares de calidad en las obras”, explicó el funcionario.

Mencionó que otros proyectos continúan en proceso dentro del PEF como el Libramiento de Coatepec (480 mdp), Puente Prieto-Canoa-Pánuco (mil 240 mdp), Acceso al puerto de Veracruz (691 mdp), Acayucan-La Ventosa (mil 240 mdp) y Acceso al puerto de Coatzacoalcos (600 mdp).

Rementería del Puerto expuso además otros logros alcanzados durante esta administración federal, mencionó que el Programa Oportunidades apoya actualmente a más de 5.8 millones de familias, que la cobertura educativa básica alcanzó el 100 por ciento, y que la cobertura de salud cubre el 44 por ciento de la población.

Durante el evento estuvieron presentes los alcaldes Santiago Marcos Mollinedo Hernández, alcalde de Atoyac; Juan María Rosas Medina, alcalde de Cuichapa; Ambrosio Borbonio Ane, Cuitláhuac; Lino Arturo Aguilar Rosas, alcalde de Naranjos y Arturo Beranza Pulido, alcalde Omealca.

Así mismo, se dieron cita otros presidentes municipales como Armando Joel Trinidad Quirino, alcalde Rafael Delgado; Miguel Martínez Martínez, alcalde de Río Blanco; Rafael López Hernández, alcalde de Zentla; Juan Alejandro Hernández Cano, Texhuacan; Atanacio Galindo Galindo, alcalde de Tenampa; Domitilo Silverio Báez, alcalde de Carillo Puerto; Raúl Sosa González, alcalde de Santiago Tuxtla; Noel Alejandro Cabada Bernal, alcalde de Nogales, y Mario Rosas Garcés, alcalde de Maltrata.

Enlace de prensa.
Lic. Elie Ramírez Rueda.
E-mail: eli8427@yahoo.com.mx
Tel: 2291990745

No hay comentarios: